#VIMO2019 ¿Te consideras un buen vecino? Estas son las conductas buenas y por mejorar según los barranquilleros

Un vecino es esa persona que habita en tu mismo barrio, edificio, conjunto, en viviendas distintas compartiendo espacios en común. Encuentros en el parque, en la escalera, en el ascensor son aspectos de la vida cotidiana que  involucran a tus vecinos. Una sana convivencia,  un trato cortés y un entorno amigable son algunos elementos que influyen en la calidad de vida de todos.

Vivir en comunidad implica respetar normas y cumplir con obligaciones. Hay ciertas tareas rutinarias que no necesitan ser una obligación para hacerlas. El respeto por el espacio del otro es fundamental. Sin embargo, es normal que existan diferencias. Ahora, ¿Qué conductas son propias de un buen vecino? ¿Qué tipo de conductas aún se pueden mejorar?

En la pasada Vitrina Inmobiliaria del Caribe-VIMO 2019, Ciudadano de Honor preguntó a los barranquilleros asistentes cuáles son  las buenas conductas que destacan de sus vecinos y cuáles otras eran oportunidades de mejora. Según los participantes,  las buenas conductas más populares son  los vecinos amables y serviciales, alegres y amigables. Mientras que, en las acciones por mejorar está el manejo de las basuras, el ruido y la apatía.

En el siguiente gráfico se observan todas las respuestas de los barranquilleros en dos categorías:

 

 

¿Estás de acuerdo con los resultados? Síguenos en @ciudadanodehonor en Facebook e Instagram y @CiudadanoDHonor en Twitter y cuéntanos tus comentarios.

 

 

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.