VIAJERO PRECAVIDO: Reduce riesgos y aumenta satisfacción

“Les recomiendo ser Responsables para disfrutar su viaje de Semana Santa” Interesante relato una #ViajeraDeHonor

Llegó la temporada de Semana Santa, muchos Barranquilleros aprovechan para viajar con sus familias y amigos. Cuando salgas de tu tierra querida, promueve Ciudadano de Honor. Es la oportunidad perfecta para poner en practica las 4Rs (Reduce, Reutiliza, Recicla y Responsabilízate) de cultura ciudadana y consumo responsable y convertirte en un VIAJERO DE HONOR.

Esta es la historia de María Alejandra Macía Cure, una joven Barranquillera de 20 años, estudiante de diseño gráfico, quien el pasado lunes emprendió un viaje por carretera para conocer las maravillas del interior de Colombia.

“La familia de mi novio recientemente ha comprado un carro, que mejor forma de estrenarlo que con su primer viaje largo para conocer nuevos rincones de nuestro país, sus paisajes, su gente y todo lo que tiene por ofrecer. Por supuesto, al ser invitada no dude en aceptar esta gran oportunidad para compartir y pasear en Semana Santa.”

La aventura inicia en Barranquilla, el lunes 30 de Marzo a las 5:00 a.m. Salimos por la vía a Santa Marta para llegar hasta San Gil, Santander. PARADAS: fueron la mejor decisión para estirarnos, tener una pausa activa y claro conocer algo nuevo en el camino. En Bosconia nos refrescamos con unas bebidas heladas y en Aguachica almorzamos lo típico: carne con patacón. ¡Muy recomendado!

PERNOCTAR: Hay que programar bien los descansos. “Dormimos en Ocaña, la bella ciudad de empedradas calles, logramos disfrutar de su hermosa plaza y gente cordial”.

Foto2

CON PRECAUCIÓN Y GOZADERA: “Al siguiente día retomamos la carretera y llegamos a la Playa de Belén. Nunca lo olvidare. Mi novio manejaba y su madre en el asiento copiloto estaba muy atenta a la vía y pendiente de que él estuviera cómodo y concentrado. En la carretera se veía todo solitario y plano, pensé que tomábamos un atajo, hasta que de repente llegamos a hermoso pueblo de casas blancas rodeado de formaciones naturales de rocas llamada Estoraques. Todos gozamos, ha sido quizás el paisaje más lindo que he visto, y sin haberlo esperado. Por suerte tenía mi celular cargado y tome muchas fotos de la hermosa playa de Belén. Foto 3

VIIGILANCIA: Camino a San Gil tomamos la Ruta del Sol. Vi varios policías de transito que ayudaban a guiar a los otros carros, hacían revisiones de equipo de carretera y muy atentos de la seguridad de todos. Pasamos por la ciudad de Bucaramanga (la de los parques y hormigas culonas) y subimos una montaña para luego bajar y llegar a San Gil. Son carreteras con relieve a las que no estoy acostumbrada. KIT DE CARETERA:Menos mal que investigue desde antes y lleve un maletín de mano con las pastillas para el mareo o las nauseas.

HOSPEDAJE: Antes de viajar hay que documentarse. Lo primero que averiguamos fue la estadía en Ocaña y San Gil. El Hotel de San Gil nos ofreció un paquete especial para las actividades de turismo extremo como parapente desde el caño de chicamocha, torrentismo o caminatas ecológicas, un plan que no debe faltar en este sitio, se los recomiendo. Pueden consultar TripAdvisor y enterarse de comentarios de turistas.

EL PLAN: Esto nos ha ayudado. Asegúrate de tener una agenda previa de lo que vas a hacer cada día. Es la manera como hacemos rendir el tiempo, el dinero y reducir imprevistos. Desde la semana pasada ya soñaba con los lugares que iríamos a visitar en San Gil el Parque Gallineral, Barichara, Parque Nacional de Chicamocha. Me programe, incluso ya estaba mentalizada que iba descenderme de una cuerda por la cascada del Río Fonce hasta llegar a una piscina natural.

 Foto5

EQUIPAJE: Regla de oro es viajar ligero, ya sabía que en mi equipaje no podían faltarme la ropa deportiva y ropa cómoda para viajar largos trayectos por carretera. No hay que olvidar el vestido para salir por las noches, nunca está de más. Esencial, incluir en el bolso de mano el botiquín, los pañitos húmedos y papel para los baños públicos. En mi cartera cargo los documentos de identidad y tarjetas de seguros.

PRESUPUESTO: Hay que ampliar el disfrute y REDUCIR gastos innecesarios. El presupuesto previsto para mi viaje de lunes a sábado incluyendo la estadía, alimentación, regalitos y los deportes extremos es de $1,000,000. Organicé en una lista todos mis gastos y deje algo extra para imprevistos.

Hasta ahora mi viaje ha sido una gran aventura, y todo ha salido de acuerdo a nuestro plan. Genial es nuestro país y hay que prepararse con anticipación. Definitivamente un Viajero de Honor respeta, admira y cuida su tierra, aprovecha cada momento del trayecto para contemplar. ¿Ya tienes tu presupuesto para lo que resta de Semana Santa? Organiza cada detalle con anticipación y Responsabilízate antes de los buenos recuerdos que quieres tener.”

Sube tus fotos con el hashtag #ViajeroDeHonor. Comparte con nosotros lo que ves, tus consejos y lo que te divierte. Desde Ciudadano de Honor las publicaremos en nuestras redes sociales: @ciudadano_h.

Si eres católico no olvides destinar tiempo para oración, reflexión y visitar monumentos.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *