Un Ciudadano de Honor sabe cómo gozar el Carnaval, ¡güepajé!

Consumir responsablemente es la clave de la fiesta.

¡¡¡Por fin!!! Se oyen los tambores, la flauta ‘e millo y vibra la ciudad más alegre del mundo, al son de la cumbia, el mapalé, el merecumbé  y el fandango. La Familia Rueda está feliz, ha llegado su época favorita del año. Ramón, Rita, Rosita y Ringo están emocionados porque van a vivir y gozar el Carnaval de Barranquilla, patrimonio oral e intangible de la humanidad Unesco 2003. Ya tienen listos sus disfraces y su agenda de eventos culturales, aquellos que exaltan la tradición de la fiesta, con respeto y mucha, ¡mucha gozadera!

El Carnaval es un tiempo de expresión cultural y de alegría, pero también es escenario de convivencia pacífica y tolerancia. Hoy, la Familia Rueda quiere compartir contigo 5 premisas fundamentales para ser un Ciudadano de Honor, también en Carnaval:

Reduce, Ramón. Mide tu consumo de Alcohol. El que se pasa con el trago no lo goza en absoluto, y más de uno le daña la fiesta al de al lado. Disfruta, convive en armonía, da buen ejemplo tómate tus tragos pero sin pasarte. Y no permitas que se venda ni se consuma alcohol en menores de edad. ¡Consumir responsablemente es la clave de la fiesta!

Reutiliza, Rita. Entrega las llaves y muévete bien en la ciudad. Alcohol y conducción no es buena idea. Vacílatela estas fiestas y deja el carro en la casa. Hazte amigo de transporte público, reutiliza el Transmetro y evita sustos, trancones y búsqueda de parqueo. ¡Muévete bien en Carnaval!

Recicla, Rosita. Deja la Basura en su lugar. No hay nada peor que ensuciar la ciudad de basura cuando el Caranaval es tan bello y colorido. No generes tanto residuo y  botes los desperdicios al suelo, busca una caneca, o lleva tu propia bolsa de basura. ¡La basura no quiere verte en la calle!

Ringo. Respeta a los Grupos Folclóricos. Los hacedores del Carnaval son el alma de nuestra fiesta, ensayan hasta la saciedad para deleitar al carnavalero con su arte.  ¡Ojo! que desfilar no es un paseo, se goza pero también es camellado. Respétalos, no les tires espuma, agua ni maicena y no olvides aplaudirles mucho, ¡se lo merecen!

Y tú, ¿cómo disfrutas de los Carnavales? Mándanos tus fotos, comentarios e historias a[email protected] y las compartiremos.

Ciudadano de Honor es un proyecto de EL HERALDO e Inpsicon, apoyado por Triple A, Electricaribe, Grupo Argos y Olímpica, quienes trabajan de manera conjunta para desarrollar una ciudadanía responsable en la ciudad. Más información, ingresar a www.ciudadanodehonor.com o escribir a[email protected]

Sobre ciudadanodehonor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *