¡El proyecto Ciudadano de Honor tiene un nuevo vocero!

En su casa Sammyquillero tiene toda clase de instrumentos y grabadoras en las que se divierte en el rol de locutor, explorando sonidos y las variaciones de su voz.
Eran las 12:00 pm en el Colegio Real cuando salieron los estudiantes de primer grado a una actividad de Reciclaje antes de salir a sus vacaciones. Mientras que elaboraban renos con rollos de cartón resaltaba una voz llena de entusiasmo y alegría que entretenía a todos. Es el niño más amiguero del Colegio y como el mismo se nombra: ¡El propio Barranquillero Bordillero! Todos lo conocen como SammyQuillero. SammyQuillero (Samuel Martínez Alcázar) es un niño que nos enseña a gozar reflexivamente la vida con su chispa y humor Caribe, por medio de la locución, su verdadera pasión. Es ciego desde nacimiento con una increíble sensibilidad por los sonidos y una gran capacidad para memorizar.
Su extraordinaria habilidad comunicativa la ha desarrollado gracias a su talento natural y la complicidad de sus padres Alberto Martínez (columnista de El Heraldo) y Paola Alcázar (Funcionaria de Universidad del Norte).
Sammy recibió al equipo de Ciudadano de Honor para una entrevista exclusiva:
CH: ¿Cómo comenzó tu pasión para la locución?
SammyQuillero: Desde muy pequeño me aprendí las placas radiales de Mike Char, mi locutor favorito, y cuando mis padres me llevaron a conocerlo comencé a grabar frases alegres y Barranquilleras como “Párale bolas que se está acabando el año”.
CH: ¿Cuál es tu frase típica favorita?
SammyQuillero: “Aja mi valecita” porque así saluda el Barranquillero a todo el mundo. Demuestra su cercanía y amabilidad que es escaso en otras ciudades de Colombia.
CH: ¿Cómo te imaginas a Barranquilla cuando seas grande?
SammyQuillero: Barranquilla siempre será la ciudad del vacile. Cuando sea grande quiero ser el locutor que le alegre el día los Barranquilleros y el que les enseñe a querer y cuidar su ciudad.
¿Cuál es el personaje de la Familia Rueda con el que más te identificas y por qué?
SammyQuillero: Rrrrringo, la mascota. Me encantan los animales y los sonidos que cada uno hace. Me gusta mucho Ringo porque es el que se encarga de la responsabilidad y yo trato de ser así todos los días.
Contágiate de la cultura ciudadana. Sigue a Sammyquillero en sus Redes Sociales @sammyquillero y sintonízate con las 4R de este gran Ciudadano de Honor: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Responsabilízate.
TU TALENTO TE HACE VISIBLE, EXPLÓRALO Y EXPLÓTALO.
Únete a Ciudadano de Honor. Somos un proyecto de El Heraldo e Inpsicon que promueve cultura ciudadana y consumo responsable con las 4Rs, trabajando en conjunto con Argos, Electricaribe, Olímpica, Triple A y Universidad del Norte.