Ringo te enseña 4 prácticas básicas para ser un Conductor Responsable

Cuando de Responsabilidad se trata, Ringo siempre está recordándote qué hacer para garantizar tu bienestar y el de quienes te rodean. En esta ocasión te recomendará, a ti conductor responsable, algunas acciones que debes tener en cuenta para evitar accidentes y cuidar de ti y los tuyos.

“Si al revisar la siguiente lista te das cuenta de que cumples con todos los requisitos para ser un conductor responsable, ¡déjame felicitarte! Si no, te recuerdo que debes ponerlas en práctica para que cuides de tu seguridad y de la de los tuyos”.

1. Controlar la velocidad es una de las acciones más efectivas para evitar los accidentes. En Colombia, “según el Código de Tránsito en las zonas urbanas la velocidad máxima permitida es de 60 km/h y en las zonas escolares, residenciales y hospitalarias será hasta de 30 km/h. Las avenidas y autopistas son particularmente sensibles y en ningún caso se debería transitar a más de 50 km/h.” (Fondo de prevención Vial)

2. La probabilidad de tener un accidente, sufrir un traumatismo grave e incluso de morir, aumenta cuando se conduce bajo los efectos del alcohol. Según la OMS el límite máximo de alcoholemia debería fijarse en 0,05 gramos por decilitro (g/dl) para adultos, pero esta medida ha sido implementada en muy pocos países. En todo caso es mejor prevenir que lamentar,   si vas a conducir, no ingieras bebidas alcohólicas.

3. El cinturón debería ser tu mejor amigo, abrochárselo reduce entre un 40% y un 65% la posibilidad de defunción de los pasajeros delanteros, en un accidente. Además disminuye en un 25%-75% la posibilidad de muerte entre los ocupantes de los asientos traseros.

4. Cuando conduzcas con niños abordo, utiliza dispositivos de retención para ellos, hacerlo disminuye su probabilidad de defunción entre un 54% y 80%.

Con estas sencillas acciones te proteges y proteges a los que te rodean.

Fuente:

http://www.fonprevial.org.co/proteccion/velocidad/9

http://www.who.int/features/factfiles/roadsafety/es/index.html

Sobre ciudadanodehonor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *