El primer latido: Barranquilla es territorio de libres, su paisaje y su ubicación estratégica atrajeron a los primeros habitantes de cerca y de lejos, quienes llegaron para quedarse y multiplicarse, poniendo los primeros granitos para que la arenosa se convirtiera en ciudad promisoria y de progreso. ¡Fue amor a primera vista!
El pasado martes 7 de abril celebramos los 202 años desde que Barranquilla fue erigida en Villa, por el rol clave en la independencia de Cartagena, esta se hizo merecedora del Premio al Patriotismo en 1813.
Desde Ciudadano de Honor hicimos algo inimaginable, logramos unir corazones de muchas personas que se alinearon por Barranquilla.
– Latidos de infancia: Invitamos a colegios del departamento y el distrito, cientos de niños se reunieron para demostrarle a Barranquilla su compromiso con ella. FOTO 1: Centro Educativo San Francisco de Asís. FOTO 2: Colegio Nuestra Señora Del Pilar.
– Latidos en red: ¿Te has preguntado cómo late el corazón de los que amamos y trabajamos por Barranquilla? En el marco del cumpleaños de la ciudad, convocamos a los responsables de las redes sociales barranquilleras para realizarse un electrocardiograma en el corazón de la ciudad: la Clínica del Caribe. Gracias a su equipo especializado logramos, en un acto simbólico, registrar latidos de muchos corazones unidos al mismo tiempo y con un solo motivo: Enamorarnos de Barranquilla. La suma de los latidos revelan en el electrocardiograma corazones saludables con mucha pasión y ganas de trabajar colectivamente por la ciudad. Ramón, el papá de la Familia Rueda, no podía faltar en esta gran iniciativa. Foto 3: Arte de Ramón
Encuentra los resultados de esta experiencia de latidos en todas las redes sociales que participaron: Soy Barranquillero, EnKillaMeQuedo, La Palanca, Museo Del Caribe, Po Mi Barranquilla, El Heraldo, Puerta de Oro, A que Barranquilla tiene 200.000 likes, Transmetro, Cultura Ciudadana Barranquilla, Barranquilla Proyectos, Visit Barranquilla, Ilusión Caribe, Inpsicon y por supuesto Ciudadano de Honor.
El progreso de Barranquilla se va lograr con ciudadanos conscientes de ponerla a buen pulso. ¿Quieres unirte con tu latir? Entonces Quillamórate de tu ciudad, practica las 4Rs:
- Reduce la indiferencia, saluda a cada persona que te encuentres y ayuda a los que lo requieran.
- Reutiliza lo que ya no necesitas en tu hogar y dale un nuevo uso. Enamora a Barranquilla con tu creatividad.
- Recicla y separa tus residuos. A Barranquilla la enamoran los ciudadanos conscientes que se esfuerzan por mantener limpias sus calles.
- Responsabilízate con tu ciudad, muévete bien respetando a los peatones y las normas de tránsito.
¡Quillamórate de tu ciudad. Cuídala, consiéntela y protégela!