19 de Junio, 2015
Cuando piensas en PAPÁ, ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? Se acerca el Día del Padre y Ciudadano de Honor te invita a reflexionar sobre esa persona que cuida tus pasos. ¿Cuál es el indicador universal de felicidad? ¡La sonrisa! Y no hay nada más satisfactorio como la sonrisa de papá.
Por eso hoy nos unimos como familia para demostrarle todo nuestro aprecio y lo mucho que lo queremos. Con las siguientes preguntas podrás reflexionar sobre tu relación con este ser querido y encontrar la mejor manera de sacarle una sonrisa en este día tan especial. ¡Piensa, contesta y sorprende!
1. Investiga ¿Qué día se celebra el Día del Padre?
a. Segundo domingo de junio
b. Tercer domingo de junio
c. No lo celebro
El día del padre se celebra todos los días; sin embargo, hay una fecha que lo conmemora. Históricamente este día es especial porque no fue creado con un fin comercial; en 1966 se oficializó el tercer domingo de junio como el día del padre por el gobierno de los Estados Unidos, a raíz de la solicitud de una ciudadana que deseaba homenajear a su padre, un reconocido veterano del ejército.
2. Piensa ¿Cuál es el momento más especial que has vivido con tu papá?
¿Qué tal si se lo recuerdas para sacarle una sonrisa? Si el momento en el que pensaste fue hace más de un año, entonces aprovecha este fin de semana para crear nuevas anécdotas que puedan apreciar y recordar por mucho tiempo. Comparte un día con él, aprovecha la temporada de Copa América y vean juntos un partido para apoyar a la selección Colombia.
3. Decide ¿Qué tipo de regalo le saca una sonrisa a tu papá?
A. Ropa o artículos
B. Algo tecnológico
C. Algo creado por ti
D. Un paseo a su lugar favorito
Hay detalles que sólo tú puedes regalar para llegar directo al corazón de papá. Antes de comprar, piensa cuál sería el regalo perfecto para sacarle la más grande de las sonrisas.
4. ¿Qué es lo que más aprecias de tu Papá?
Tu padre es ÚNICO. Sus enseñanzas, el amor y el sustento es la base de todos, pero sabemos que hay algo que lo diferencia del resto: un lindo recuerdo, una frase típica o un gusto en particular. Si te inspiras en estas características, podrás regalarle un detalle que represente lo mucho que lo conoces.
Un padre es un ejemplo a seguir. Es momento de reconocer a ese personaje que nos enseñó muchas de las cosas que sabemos hoy, que nos corrige cuando es necesario, nos protege y nos guía para convertirnos en las personas que queremos ser.
Si eres padre y estás leyendo esto, ¡SONRÍE! Tu familia te ama y te agradece. Te invitamos a seguir construyendo un legado para tus hijos con buenos valores, compromiso y Responsabilidad.
Compártenos tus mejores fotos y cuéntanos cómo celebran el Día del Padre en familia con el hashtag #LaSonrisaDePapá y a nuestras redes sociales de Facebook: Ciudadano de Honor, Twitter e Instagram: @ciudadano_h.