Activistas del desarrollo sustentable. 

Hay muchas maneras  garantizar el desarrollo sostenible en el planeta tierra y una muy efectiva es el TRUEQUE.

Desde 1990, gracias al aporte de la Comisión Brundlandt, se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Muchos somos conscientes que gran parte de  nuestras actividades humanas de consumo no son sostenibles a medio y largo plazo, reiterativamente nos quejamos pero cometemos  los mismos errores en la compra y en el uso de productos.

Con Ciudadano de Honor hemos validado que el TRUEQUE es una excelente manera de tener activistas comprometidos en  conductas de  REUTILIZAR y de consumo responsable.  Ya superamos la meta de los veinte mil trueques de objetos y experiencias en el 2015. ¿No ha trocado aún? Si le interesa hacerlo le invitamos a conocer nuestra dinámica, ingrese a http://www.elheraldo.co/ciudadano-de-honor entérese de cómo funciona la agenda de 4Rs: Redicir, Reutilizar, reciclar y Responsabilizapara el desarrollo sustentable y participe de de las actividades en el canal de youtube: Ciudadano de Honor.

TROCAMOS y REUTILIZAMOS, virtualmente y cara a cara. Con el apoyo de Colciencias hemos avanzado en el desarrollo de una creativa App que será muy interactiva; ya se están haciendo las pruebas piloto de los trueques virtuales, ahora la posibilidad está al alcance de tu mano, te invitamos a descargar la aplicación Ciudadano de Honor desde Play Store en tu dispositivo Android y haz parte de la primera fase experimental. Los trueques presenciales se multiplican y le están dando una nueva identidad a la interacción ciudadana del barranquillero, estos se  practican cotidianamente en la Universidad del Norte, 53 Colegios que pertenecen al proyecto Rueda El Heraldito de Ciudadano de Honor, también en empresas como Triple A, Metrotel, Inpsicon, Equinorte y en parques y espacios públicos.

¿Quisieras vincularte? Decídete, ve a tu closet y chequea cuantas cosas hay en el que ya no usas, ni usarás y que están en buen estado ocupando un espacio valioso. Si encuentras que hay más de tres, tienes motivos suficientes para REUTILIZAR y unirte como activista para desarrollo sustentable con los Trueques de Ciudadano de Honor.

Ya son muchas las empresas que se han vinculado con los TRUEQUES empresariales. Te compartimos el ejemplo del TRUEQUE realizado ayer en SYKES Colombia, empresa aliada del proyecto Ciudadano de Honor.

¿Quieres saber cómo funcionó en SYKES?

  Vanessa Guerrero no podía creerlo cuando encontró el libro: El Caballero de la Armadura Oxidada, que Eder Bóvea del área de contabilidad, dejó en las canastas del TRUEQUE. “Fue muy satisfactorio ver a Vanessa tan feliz con un libro que ya yo no necesitaba, sin el Trueque esto no habría pasado.” comentó Eder durante la jornada.

Fue una jornada de aprendizaje muy entretenida, además del intercambio de múltiples objetos también hubo TRUEQUE de EXPERIENCIAS, estas fueron compartidas por  invitados especiales como el grupo de danza árabe de Universidad del Norte  y los representantes de Mobol Labs quienes enseñaron a los presentes cómo desarrollar una aplicación.

Es sencillo, todos podemos ser activistas más comprometidos con la sustentabilidad de nuestro planeta, vincula tu empresa al proyecto Ciudadano de Honor, o únete personalmente para promover el consumo responsable y la cultura ciudadana. Si tienes ganas de aliarte donando objetos para trocar o trocando directamente, por favor contáctanos a Tel 3600862.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *