La buena noticia es que la Comunidad de Ciudadanos de Honor sigue creciendo y actuando en red para crear una Ciudadanía Responsable en Barranquilla. Hoy queremos contarte cuáles son las novedades del proyecto para que puedas involucrarte y disfrutarlo al máximo. ¿Nos acompañas?
¡La Familia Rueda se viste de Carnaval!
Los miembros de la Familia Rueda, como buenos barranquilleros, aman, gozan y viven el Carnaval de Barranquilla. Por eso, han decidido unirse a Carnaval S.A. para promover 5 conductas clave de Cultura Ciudadana para disfrutar de nuestra fiesta:
Muy pronto, te contaremos en qué eventos del Carnaval podrás conocer personalmente a Ramón, Rita, Rosita y Ringo, ya están ensayando su comparsa. ¡No te pierdas la oportunidad de hacerte una foto con ellos!
Colegios de Honor llega a El Heraldito.
A partir del domingo 23 de febrero, Colegios de Honor, nuestro proyecto dirigido a instituciones educativas de la ciudad, y El Heraldito, periódico infantil de HERALDO que circula los domingos; se unen en un piloto con 12 colegios de Barranquilla, en el que los niños y niñas de Barranquilla aprenderán de la mano de la Familia Rueda, a utilizar en su día a día las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Responsabilizarse, para que se conviertan en verdaderos Ciudadanos de Honor.
¿Tienes niños en casa? Estas actividades están pensadas para que se realicen en familia, promoviendo el Consumo Responsable y la Cultura Ciudadana desde el hogar, ¡ayúdales a realizarlas!
Los Ciudadanos de Honor dejan su huella en Barranquilla.
Giovanni Cabrera y sus hijos disfrutan del jardín que ellos mismos cuidan.
Esta semana conocimos a Giovanni Cabrera, un ingeniero industrial, padre de familia y Ciudadano de Honor que decidió dejarse de quejar y actuar, Responsabilizándose de su entorno y adoptando un espacio verde al frente de su casa, para cuidarlo y asearlo con sus propios recursos, contribuyendo así a mantener bonita a Barranquilla.
Nos cuenta Giovanni que es una actividad que disfruta en familia, con convicción y dedicación: “Lo primero fue limpiar el espacio, compramos una guadaña para cortar malas hierbas y poder preparar la tierra. Luego sacamos todas las piedras y empezamos a sembrar árboles, dándole prioridad a las frutas como naranjos, limoneros, palos de cocos, de mamón y de mango, y después a las matas de colores para que luciera bello”.
Aunque Giovanni lidera esta iniciativa, cuenta con el apoyo de la comunidad: “Los vecinos también ayudan a proteger el espacio, evitan que sus perros lo ensucien y hacen siempre comentarios positivos que a uno lo invitan a seguir. Cuando oigo que dicen “Ay, si todos hicieran eso”, yo les respondo: “Ciertamente, querer es poder, anímate, tú también lo puedes hacer”.
Ciudadano de Honor invita a que todos nos Responsabilicemos de nuestro entorno, Barranquilla arborizada se ve mejor. ¿Tú también conoces a alguien que tenga este tipo de iniciativas en la ciudad?, ¿eres tú el que lo hace? Escríbenos y compartiremos tu historia[email protected]
Ciudadano de Honor es un proyecto de EL HERALDO e Inpsicon, apoyado por Triple A, Electricaribe, Grupo Argos y Olímpica, quienes trabajan de manera conjunta para desarrollar una ciudadanía responsable en la ciudad. Más información, ingresar a www.ciudadanodehonor.com o escribir a [email protected]