Ciudadano de Honor, ¡este 2014 pasa de los propósitos a la acción!

Comienza este año con la lista de los principales deseos que quieres cumplir y pégala en un lugar visible. Te proponemos que ahorres en familia y que elabores un presupuesto mensual.
¡Bienvenido 2014! Todos comenzamos el año llenos de buenos propósitos, ilusión y metas por cumplir: apuntarnos al gimnasio, pasar más tiempo con la familia y los amigos, conseguir un mejor trabajo, ahorrar para disfrutar de las vacaciones, ser mejores vecinos… En Ciudadano de Honor, te proponemos un reto: Este año, que tus deseos no se queden solo en tu mente, ¡hazlos realidad!

La Familia Rueda quiere empezar esta nueva temporada compartiendo contigo sus propias metas, pequeños consejos que te harán la vida más fácil para que seas mucho más feliz.

¡Toma nota!

1. Hacer una lista con los principales deseos para el año y colocarla en un lugar visible, como el espejo del baño o la puerta de la nevera. Así, los recordarás siempre.

2. Decirle, por lo menos una vez al día, a las personas que quieren lo que sienten por ellos, compartir momentos de calidad y ¡muchos abrazos!

3. Ser más tolerantes, escuchar las opiniones de los demás y aceptar a quien tenga creencias diferentes a las nuestras. El respeto es clave para una buena convivencia.

4. Ahorrar en familia: la Familia Rueda tendrá una alcancía en cada habitación. Habrá coro de marranos hambrientos de monedas. Cuida los centavos, que los pesos se cuidan solos. Y recuerda, ahorrar no es guardar lo que sobra, es planificar el gasto mensual para destinar una parte a la alcancía.

5. Haz un presupuesto mensual familiar, una tarea sencilla que te ayudará a cumplir tus metas financieras y consumir responsablemente. ¿Cómo? Sigue leyendo.

¿Cómo hacer un Presupuesto Familiar? En este último punto, es importante ahondar un poco más. Por ejemplo, para el suyo, cada miembro de la Familia Rueda apunta durante un mes los gastos que tiene, incluso esos que puedes consideras insignificantes, como la gaseosa y la empanada de la merienda. Después, divide sus gastos en categorías y los compara con sus ingresos fijos.

Haciendo esto, sabrás cuánto puedes ahorrar e incluso identificar cuál de esos gastos puedes reducir y hasta eliminar. Por ejemplo, Rita reduce el costo de la factura del agua reutilizando el agua de la lavadora para lavar su terraza o remojar la siguiente carga de ropa.

Ramón también ayuda a reducir en la compra semanal al comparar precios antes de comprar, mientras que Rosita y Ringo se inventan formas de entretenimiento para la familia que no requieren gastar mucho dinero, como hacer un picnic en el parque.

A continuación, te damos un ejemplo de presupuesto familiar mensual (Ver infografía).

En Ciudadano de Honor, nuestra meta es contar contigo los 365 días del año, queremos acompañarte para que este año consigas todo lo que te propongas. Y tú, ¿qué esperas de este año que empieza? Comparte tus metas con nosotros en [email protected] y ¡únete a nuestra comunidad!
Empresas que le apuestan a la cultura ciudadana.

EL HERALDO e Inpsicon, apoyados por Triple A, Electricaribe, Grupo Argos y Olímpica son empresas comprometidas con Barranquilla, quienes decidieron trabajar de manera conjunta para desarrollar una ciudadanía responsable en la ciudad. Si tu empresa u organización quiere unirse al Reto de Promover el Consumo Responsable y la Cultura Ciudadana en Barranquilla en 2014, escríbenos a [email protected]

Sobre ciudadanodehonor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *