Ciudadano de Honor: cuidar tu peso también es consumir responsablemente

Consejos saludables para comenzar el año cuidando el cuerpo, la mente y el bolsillo. Averigüe su peso ideal para trazar mejor sus metas y así tener un cuerpo saludable.

Rita, la mamá de los Rueda, va a caminar al parque cerca de su casa, bien temprano en la mañana, con su vecina y amiga, como todos los días.  Después de las fiestas, Rita se dio cuenta que hay más gente de la habitual. “¿Será que toda esta gente tiene como propósito de año nuevo llevar una vida saludable?, pregunta su amiga. “Seguramente, más de uno comió demasiado y ahora quieren rebajar esos kilitos de más”, le contesta Rita.

Si este también es tu caso, sigue leyendo. La Familia Rueda te da algunos consejos saludables para que comiences el 2014 cuidando tu cuerpo, tu mente y tu bolsillo. Además, podrás averiguar cuál es tu peso ideal, para que tengas una referencia y puedas trazar mejor tu meta. ¿Te atreves a tener un cuerpo saludable?

Las 4R para cuidar tu peso.Reduce la grasa de las comidas utilizando poco aceite, asando la carne o el pollo a la plancha y comiendo solo un tipo de harina por comida. ¡No olvides ingerir varias porciones de fruta y verdura al día! Te darán las vitaminas necesarias para mantener una dieta equilibrada.

Reutiliza tu energía consumiendo azúcares saludables: la miel de abeja o de caña, el chocolate negro y… ¡la fruta! Dale un respiro a los productos de repostería como helados, tortas y dulces, consumiendo este tipo de productos si acaso  una vez a la semana y en pequeña dosis.

Recicla tus hábitos para hacer más ejercicio. Deja el carro parqueado de vez en cuando y camina, por lo menos, treinta minutos diarios. El ejercicio mejorará tu circulación y aumentará tu resistencia física. Busca unos zapatos cómodos y usa tus pies, ¡de paso conocerás mejor la ciudad! Barranquilla es más segura y bonita cuando la gente va caminando por ella. Ahora hay mucho carro y ruido, ¿cierto?

Responsabilízate de tu salud y consiente tu cuerpo. Al comenzar el año, aparecen muchas ofertas interesantes para apuntarte al gimnasio, aprovéchalas solo si tienes la seguridad de que serás constante. No pagues por todo el año adelantado, para luego durar solo un par de semanas. La constancia es esencial para cuidar tu salud. Ojo que no seas irresponsable buscando los productos adelgazantes y dietas mágicas, la vía rápida pocas veces funciona.

¿Cómo saber cuál es mi peso ideal?. Aunque es bien sabido,  todos los individuos no somos iguales; puesto que existen  diferencias en la relación masa muscular/masa grasa, inervación muscular, secreciones hormonales, y otras variables. La altura, entonces, no es más que uno de los tantos parámetros para estimar el peso teórico óptimo.

Rosita, la niña pequeña de estatura y de constitución de la Familia Rueda, mide 1,46 cms. Y recientemente ha descubierto una tabla que permite le conocer cuál es el peso ideal para una persona, según su altura y contextura. Ella ya está buscando la cifra ideal para toda su familia, ¡incluso para Ringo! Echa un vistazo y ¡averigua el tuyo!

¿Eres persona de complexión (constitución) pequeña, mediana o grande?  Apunta tu peso adecuado a la  talla que tienes y trabaja sistemáticamente por mantenerlo o lograr el deseado. En casa de los Rueda todos están alineados en 2014, no se habla de dieta sino del plan alimenticio.

Sobre ciudadanodehonor

2 thoughts on “Ciudadano de Honor: cuidar tu peso también es consumir responsablemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *