CONSUMISMOMODO
Por: María Mercedes Botero, Ph. D.
Wi-Family
“Profe, quiero compartirle que me inventé una carpa portátil con un tubo de cortina, la colocamos todas las noches encima de la cama de mi niño, y juntos, antes de dormir, nos vamos de camping. Nuestro espacio improvisado nos ayuda a nutrirnos emocionalmente, allí le cuento las maravillosas historias de su abuelo, partió cuando yo tenía 12 añitos. Me lo estoy gozando, no quiero perder la oportunidad conectarme a mi pequeño, en esta edad que tanto nos necesitamos y disfrutamos”
Este relato ocurrió en la reunión de interconexión con Padres de Familia del Colegio La Medalla Milagrosa, a donde fui a dar una conferencia interactiva: ¿Cómo cultivar la salud mental de los hijos?, pregunta que generó semillas de aprendizaje para los granjeros emocionales que manifestaron estar dispuestos a tener menos banda ancha de conexión con dispositivos electrónicos y más banda corta para la conexión con la inteligencia emocional de sus hijos.
Desconéctate de tanta tecnología y activa con los tuyos el modo Wi-Family, vamos a ser más conscientes de lo ausentes que estamos.