ATENCIÓN:
Barranquilleros han reportado la presencia de unas vacas rondando las estaciones y rutas del Transmetro ayer jueves 10 de julio, en horas de la mañana. Testigos confirman que no son cualquier tipo de vacas, aseguran haberlas visto con un comportamiento inadecuado, inseguro e imprudente que incomodaba a muchos de los pasajeros.
Estas vacas sin corral llamaron la atención de todos los que estaban en las estaciones del Joe Arroyo, Catedral y Parque Cultural..¿sabes por qué? No eran sus llamativas ubres, la cantidad de manchas negras que llevaban en su piel o sus particulares orejitas ¡Era su conducta negativa!
Con intención paradójica, las vacas “se colaron” de la fila para tomar las rutas, se pasaron las líneas de seguridad, arrojaron basura en el piso y no cedieron el puesto a las personas que lo necesitan, éstas fueron algunas de las conductas negativas que éstas maleducadas vacas tenían.
“¡Vaca no!” grito una la Vaca madre, al darse cuenta de lo que estaban haciendo. En ese instante todas se detuvieron, dejaron de colarse en las filas, recogieron la basura que estaba en el piso y con amabilidad asistieron a los otros pasajeros.
Felices de su cambio de actitud y al ver la reacción positiva de todas las personas de las estaciones de Transmetro gritaron: ¡Bacano!
Moraleja de la historia: Es mejor ser Bacano con Transmetro, la cultura ciudadana nace de las pequeñas acciones que hacemos cada día en nuestro transporte público. La actitud ciudadana es nuestro atuendo, queremos que sea el de todos.
Este divertido montaje de vacas disfrazadas hace parte de la campaña ¡Vaca NO, BACANO! Una iniciativa de Ciudadano de Honor que promueve cultura ciudadana de una manera llamativa para lograr en los espectadores una verdadera reflexión sobre actitudes y comportamientos ciudadanos en Barranquilla.
¡Ponte Bacano! cuéntanos tu historia en facebook/ciudadanodehonor, Twitter o Instagram: @ciudadano_h o a nuestro correo: [email protected]