Escrito por: María Mercedes Botero, Karen Marino, Cristina Matos
Hoy te queremos compartir ‘tips’ para brindar ayuda incondicional.
Solidario es aquel que presiente que siempre está de turno. Solidaridad es un sentimiento de honor, es una conducta que se recibe bien. Saber que tienes línea directa al corazón de tus amigos y de quienes conoces, te hace muy feliz; pero presentir que puedes ayudar a quien ni siquiera conoces, te hace imprescindible.
Este artículo lo escribimos a tres manos, ser solidario no se mide únicamente en lo tangible: decidimos unirnos. Nosotros lo aplicamos y queremos enseñarte a obrar a tres manos. ¡Sé el inesperado añorado que todos necesitamos! Esa línea amiga que siempre está conectada.
Cada día es una nueva oportunidad para servir a quienes te rodean; no tiene que ser una fecha especial para darle la mano a aquel que te necesita. Incluso sonreírle a un desconocido hace parte de esa enorme lista de actos solidarios con la que diariamente podríamos sorprender.
Siempre saco esos días del año para reunirme con mis amigos y armar regalitos: desde hacer un desayuno hasta recoger bolsas llenas de ropa y zapatos. Sé que hay otros que lo van a aprovechar más que yo, por eso me tomo el tiempo de reunirme, proponer y salir a obrar. Es gratificante cuando sabes que quien te recibe la sorpresa estaba esperanzado de que llegaras.
¿Sabes cuándo eres solidario? Hoy te queremos compartir estas reglas del inesperado para que practiques y te conviertas en un Ciudadano de Honor inesperado que brinda la ayuda incondicional:
– ¡Reutiliza! Únete con tus vecinos para que recolecten todos esos objetos olvidados que tienen en casa y están en buen estado para donarlos a aquellos que sí van a hacer uso de estos.
– La naturaleza espera que obres a su favor. Recicla durante todos los días del año.
– Dedícale un minuto al anciano que va a cruzar la calle, extiéndele tu brazo y regálale una sonrisa.
– Si estás en el supermercado, cede tu puesto a esa persona que solo tiene un producto en sus manos.
– Reduce desespero vial, deja que el peatón y el otro conductor pasen primero. ¡Sin prisa!
– No le niegues favores a tus amigos y familiares. Un “yo te apoyo” constante, crea reciprocidad.
– Responsabilízate con los deberes del otro. Ofrece tu ayuda aunque no te la hayan pedido.
Crea una Línea Amiga y sé el S.O.S. de los inesperados. ¿Qué tal si te atreves a practicar estos consejitos? Se acerca la época navideña, espacio ideal de unión y solidaridad. No solo con tus familiares y amigos, el mejor apoyo es siempre el inesperado. No pienses dos veces demostrar ese ser solidario que llevas contigo, seguro tendrás una sonrisa inmensa de vuelta y una satisfacción interna que te pedirá vuelvas a repetirlo.
No estamos solos. La mejor compañía es la que se siente: esa que, sin necesidad de hacer presencia, tienes siempre en mente. Un apoyo mutuo, en las buenas, en las malas y en las regulares.
¿Quieres unirte y ser solidario, imprescindible e incondicional? Ciudadano de Honor es un proyecto de Inpsicon y EL HERALDO, con el apoyo de Grupo Argos, Equinorte, Universidad del Norte, Expreso Brasilia, Triple A, Gases del Caribe, Electricaribe y Metrotel. Contáctanos al 3600862.