Rita te enseña a Reutilizar: dale un segundo uso a tus productos de belleza

Cuando pensamos en reutilizar, tal vez no se nos pasa por la cabeza que nuestros productos de belleza como las cremas humectantes, los champús y acondicionadores para el cabello e incluso el maquillaje puedan tener un segundo uso. Rita, la mamá de los Rueda, experta en Reutilizar, nos va a enseñar algunos trucos para que no tires a la basura estos elementos que también merecen segundas oportunidades.

Es común que compremos productos nuevos y que no resulten adecuados para nuestra piel o que los utilicemos tan pocas veces que finalmente se vencen y ya no los podemos usar, pues si te ha ocurrido algo similar, aquí hay algunos trucos que puedes poner en práctica:

Si compraste un exfoliante para el rostro y resultó ser muy fuerte no lo descartes, utilízalo para las manos o para los pies que son menos sensibles.

En el caso de las cremas hidratantes bronceadoras que te dan un tono más alto al que esperabas, mézclala con otra crema hidratante, la concentración del bronceador será menor y el tono que obtengas será menor.

Los reductores y reafirmantes a veces resultan ser un fiasco, pero no dejes de utilizarlos por esa razón, así mantienes la piel más hidratada o puede utilizarlos para mezclarlos con los bronceadores como ya te he contado.

Estoy segura de que tendrás algún esmalte para uñas endurecido, si es tu favorito y vas a comprar uno nuevo no tienes necesidad de hacerlo, puedes echarle algunas gotitas de acetona y agitarlo, así recuperará su consistencia y ahorrarás algo de dinero.

¿Compraste un champú que no va con tu tipo de cabello? no lo tires, utilízalo para lavar tus brochas o pinceles para maquillarte. Si te sucede lo mismo con el acondicionador puedes utilizarlo como crema para depilar en caso de que la tuya se haya acabado.

Es común que para tu cumpleaños o en ocasiones especiales recibas como regalo perfumes o fragancias que no son tu estilo o que no se acomodan a tu gusto, no los tires. Puedes utilizarlo como ambientador para algunos ambientes cerrados, sólo tienes que aplicarlo a algunas bolitas de algodón y guardarlas en gavetas, cajones, maletas o lugares que tienden a oler menos fresco que otros.

Utiliza tu tónico para la piel que ha vencido o que no va con tu tipo de piel como limpiador de cristales, sólo mezclalo con un poco de agua y ya está.

A veces las prendas de cuero como zapatos o bolsos, tienden a resecarse, reutiliza tus cremas hidratantes que se han vencido como humectante, tus prendas quedarán brillantes y como nuevas, así no tiras ni tus cremas ni tus bolsos o zapatos.

Los jabones para la cara no siempre son efectivos para todos los tipo de piel, si te sucedió esto con algún jabón, no lo tires. Puedes reutilizarlo para lavar tus prendas de ropa delicadas.

Por último, hablemos del maquillaje, si revisas tu cosmetiquera seguro encontrarás muchos de los casos que te voy a contar. Los polvos compactos suelen caerse y romperse, no te preocupes, no tienes que deshacerte de ellos, sólo ponles algunas gotas de alcohol y déjalos secar, quedará como nuevo. Si no, puedes triturarlos hasta hacerlos polvos sueltos y mezclarlos con un poco de gloss, así tendrás una sombra líquida o de gel con un efecto muy lindo.

¿Estás aburrida de los tonos de sombra que tienes? No tienes que comprar otros, puedes mezclarlos entres sí y hallar el tono que deseas. También puedes utilizar tu rubor color rosa, rojo o peach, para crear tonos de sombras que no imaginas.

Todos estos tips no sólo ayudan a reducir la cantidad de residuos que generamos a diario, sino que te ayudan a darte un look diferente conservando tu belleza y tu dinero. Y tú, ¿tienes algún truco que compartir con nosotros?

Fuente:

http://lookremix.com/bloggers/posts/533/semana-ecologica-todo-tiene-un-segundo-uso

http://www.telva.com/albumes/2012/04/24/cosmeticos_multiusos/index_11.html#acciones

http://cosmeticaasequible.blogspot.com/2011/05/reciclaje-de-productos-que-no-van-bien.html

Sobre ciudadanodehonor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *