Es común que luego de una reunión familiar o de una gran cena, te queden algunas sobras de comida que podrías reutilizar para preparar nuevas y deliciosas recetas para compartir en familia.
Antes de hacerlo, Rita, la mamá de los Rueda, quiere que conozcas algunas precauciones a tener en cuenta no sólo para garantizar un buen sabor, sino para que tus recetas no causen ningún tipo de problema a la salud, siempre pensando en el consumo responsable.
“Lo más importante es que tengas en cuenta que las sobras no deben tener más de dos días de conservación después de haber sido preparadas. Además, es necesario que al manipular las sobras tengas las manos completamente limpias y que éstas no tengan contacto con ninguna superficie que no se haya lavado previamente. Al guardar las sobras, hazlo en un recipiente limpio, jamás en el recipiente donde se cocinó y separa las salsas en contenedores diferentes.
Para llevar tus sobras a la nevera asegúrate de que no estén calientes, ponlas a enfriar pero nunca las dejes fuera del refrigerador por más de una hora, guárdalas en un recipiente hermético y siempre llévalas al congelador para que no estén expuestas a posibles contaminantes, provenientes de alimentos no procesados.
¡Ten cuidado!, algunas sobras no deben reutilizarse, aquellas preparaciones hechas con huevo, pescados y mariscos deben comerse el mismo día. Sólo debes sacar las sobras de la nevera en el momento en que las vayas a reutilizar y calienta sólo la cantidad de sobras que reutilizarás, evita recalentar los alimentos una y otra vez.
Y aunque tus recetas hechas a partir de sobras quedarán deliciosas y es probable que no sobre nada, ten siempre presente que las sobras de las sobras no se deben reutilizar”.
Ahora que ya sabes qué debes hacer para manipular tus sobras, imagina tu cocina llena de los aromas de estas deliciosas recetas para reutilizar 😉
Receta:
Ingredientes:
1 Taza de arroz cocido (Sobras), 2 Tazas de agua, Aceite, 2 huevos (Se puede reemplazar por carne o pollo), Cebolla en rama en trocitos, Salsa de soya y sal y pimienta al gusto.
Colocar dos cucharadas de aceite en una sartén, cuando esté caliente, agregar dos huevos batidos con sal y pimienta y esperar a que cuaje. Reservar el huevo en un recipiente.
En la misma sartén colocar dos cucharadas de aceite y esperar a que esté caliente, agregar el arroz y revolver hasta que dore, agregar el huevo y mover rápidamente hasta romper el huevo en pedacitos. Agregar la cebolla en trocitos.
Hacer hacia un lado la preparación y agregar dos cucharadas de salsa de soya al espacio vacío de la sartén, esperar a que hierva y mezclar con la preparación, agregar sal y pimienta negra al gusto.
Receta
Ingredientes:
Pancakes, Queso fresco, Jamón, Aguacate, Queso blanco, Huevos, Ajíes asados, Zanahoria, Mayonesa y Ketchup, Tomates
Forrar un bowl con film de cocina, cubrir el fondo del bowl con una capa de pancakes, y cubrirla con queso crema o cualquier queso para untar, poner el jamón y cubrir con otra capa de pancakes. Poner sobre esta capa zanahorias rayadas con maíz y alguna salsa de su preferencia. Poner otra capa de pancakes y sobre esta los ajíes asados, luego otra capa de pancakes y una cobertura de queso crema con queso fresco y queso blanco. Colocar una capa más de pancakes y curbrirla con tomates. Colocar otra capa y rellenar con Aguacate en rodajas. Repetir capas de pancakes y rellenos hasta llenar el bowl. terminar un pancake y una capa de queso. Forrar bien con el film de cocina y refrigerar por un día para que todo selle.
Receta
Ingredientes
Para la masa:
2 tazas de arroz blanco cocido y frío, 1 taza de mozzarella rayado, 1/2 taza de queso rayado, Pimienta, 2 Huevos, condimentos al gusto.
Para la cobertura:
Salsa de tomate, Mozzarella y aceitunas verdes.
Mezclar todos los ingredientes para la masa. Preparar un molde con papel de horno, engrasar y untar con pan rayado. Poner en el horno hasta que dore. Cuando esté dorada cubrir con la salsa de tomate, el mozzarella y las aceitunas. Poner en el horno hasta derretir el queso
Sorprende a tu familia con recetas ahorrativas hechas a partir de sobras!
Fuente:
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2007/12/28/173332.php