“El aprendizaje es continuo e inevitable”
Iniciamos el mes de marzo intercambiando experiencias con los algunos profesores que participan activamente del proyecto Colegios de Honor, que ya tiene inscritos 53 instituciones educativas inscritas en el Departamento del Atlántico.
Durante la reunión, definimos lo que queremos lograr para este 2018:
- Alinear a la Escuela y Familia en aprendizaje y práctica de conductas que fomenten hábitos de vida saludable, convivencia y consumo responsable a partir del modelo de las 4Rs: Reciclar, Reducir, Reutilizar y Responsabilizar.
- Promover la unión familiar y el orgullo de ser Ciudadanos de Honor, fomentando la Reunión, Respeto y Risa, articulados con el componente afectivo fundamental del amoR.
- Alinear y visibilizar a los Colegios comprometidos con la Educación en Cultura Ciudadana y Consumo Responsable en la ciudad de Barranquilla y el Caribe.
Además, Adriana Dávila nos compartió su experiencia de unschooling con su hijo Samuel durante un viaje a Europa. Los docentes también participaron y nos contaron sus testimonios como padres y maestros.
Nuestra meta es involucrar a comunidades educativas de Barranquilla y el Caribe en el aprendizaje significativo de la Cultura Ciudadana y el Consumo Responsable, tejiendo una red creciente de pedagogía ciudadana, investigación e innovación.