Rearborizando a Barranquilla con Ciudadano de Honor Interactivo

Barranquilla, 14 de Noviembre de 2017 – Sembraremos un árbol por cada usuario que alcance los 100 puntos en nuestra aplicación de Ciudadano de Honor Interactivo

Un árbol por cada tres personas. Esta es la proporción ideal que sugiere la Organización Mundial de la Salud. En tal caso, en Barranquilla deberían existir alrededor de 820 mil árboles para mejorar la calidad del aire y reducir los efectos del calentamiento global.

Aunque no existe un censo oficial sobre los árboles, de acuerdo con el estudio realizado por Asociación de Ingenieros Agrónomos del Atlántico y el Damab (2009-2011), se encontró que contamos con 3.600 árboles en 28 parques de la ciudad, y que 1.756 árboles estaban enfermos.

Ante esta situación, hemos aceptado el reto de rearborizar responsablemente a la ciudad:

Por medio de nuestra aplicación “Ciudadano De Honor Interactivo”, estamos promoviendo el Consumo Responsable y la sostenibilidad a través de la cultura del trueque. En ella, los usuarios inscritos pueden subir objetos/experiencias, realizar trueques con la comunidad y obtienen puntos por cada movimiento. Al momento de que un usuario alcance los 100 puntos, sembraremos un árbol que será adoptado por la comunidad.

En esta campaña podrán participar todas las personas que se inscriban y se conviertan en usuarios trocadores de la aplicación. Esta plataforma digital es el escenario ideal para promover la sostenibilidad y la rearborización de la ciudad: Al mismo tiempo que se Reduce el consumismo y se les da una segunda oportunidad a los objetos (Reutilizar), contribuimos a incrementar las zonas verdes y oxigenamos a Barranquilla.

Pasos:

Descarga la aplicación de Ciudadano de Honor Interactivo en tu celular y consigue puntos realizando trueques (10 por subir un objeto y 20 por intercambiar).
Una vez tengas 100 puntos envíanos un pantallazo al correo: [email protected]
Barranquilla tendrá un árbol nuevo con tu nombre, gracias a ti.

Nuestra misión es educar en Consumo Responsable y Cultura Ciudadana a las comunidades, instituciones educativas y empresas.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *