La Familia Rueda se está preparando para despedir el 2012 y recibir el 2013 recargando baterías para continuar con su misión de enseñar a los consumidores a ser más responsables.
Han decidido que uno de sus propósitos en el nuevo año será reflexionar siempre antes de comprar un producto, preguntándose si realmente lo necesitan y si fue fabricado en condiciones justas.
En 2012, los Rueda lograron reducir su consumo de energía poniendo en práctica algunas sencillas acciones, como desconectar los aparatos que no se estén utilizando en el momento y apagar las bombillas al salir de una habitación. en 2013 desean mantener un consumo de energía responsable y enseñar a cada vez más personas a reducir su consumo.
En el año que llega, Rosita dirá que No a las latas y los empaques que generan muchos residuos, para Reducir la cantidad de basura que genera y para hacerse más fácil la tarea de reciclar. Su lonchera estará libre de empaques y siempre utilizará recipientes reutilizables. Además enseñará a sus amigos a hacer lo mismo.
Rita, una ama de casa experta en la limpieza y la cocina responsable, se propone en 2013 utilizar sólo limpiadores amigables como el ambiente, como el jabón tradicional, el vinagre y el limón, nada de aerosoles y químicos dañinos. También se ha propuesto recuperar las recetas tradicionales, evitando la comida poco saludable y precocinada.
Ramón se ha propuesto compartir a Rafa, en el 2013 lo veremos llevando y trayendo a vecinos y amigos, para reducir el consumo de gasolina y las emisiones de CO2.
Ringo, en 2013 saldrá a pasear más seguido con Ramón, juntos se harán a hábitos más saludables, harán ejercicios y comerán sanamente, para dar un buen ejemplo a sus vecinos y amigos, de lo que es un estilo de vida responsable.
La Familia Rueda y Rafa amigo Fiel les Desean un Muy Feliz, próspero y Responsable 2013