No todo lo que brilla es oro y no todo lo que se consume se puede Reutilizar, Rita que conoce muy bien el arte de la Reutilización, te enseñará qué cosas es mejor llevar directamente al centro de reciclaje.
Las Botellas plásticas son una de esas cosas. Rellenar las botellas plásticas una y otra vez podría traer consecuencias negativas para la salud. Las Botellas plásticas PET llamadas así por ser fabricadas con tereftalato de polietileno, aquellas en donde por lo general se envasa el agua mineral y las gaseosas que se consumen diariamente, no fueron diseñadas para reutilizarse, pues por la exposición al sol o por rellenarlas una y otra vez se desgastan, y sueltan químicos cancerígenos. Sin embargo podrías darle un uso creativo y distinto:
Tampoco es recomendable reutilizar el aceite de cocina, hacerlo aumenta la probabilidad de sufrir hipertensión. Recalentar repetitivamente el aceite altera su composición natural y genera la liberación de sustancias tóxicas que podrían ser absorbidas por la comida. El aceite de Oliva al recalentarse libera menor cantidad de toxinas por lo que es más recomendable reutilizar este tipo de aceite que cualquier otro.
Sin embargo, un nuevo uso que puedes darle al aceite de cocina usado es convertirlo en jabón en barra, detergente en pasta o detergente líquido. En próximas entradas, Rita te explicará cómo hacerlo 🙂
Fuentes:
http://www.educambiente.es/2012/05/ideas-para-reutilizar-botellas-de.html
http://www.blogseitb.com/ecologia/tag/reutilizar-botellas/
http://noscuidamos.com/alimentacion/articulo/como-reutilizar-el-aceite-sin-poner-en-riesgo-tu-salud