Es cierto que en la Costa tenemos la costumbre de usar diminutivos, somos gente cercana y cariñosa. ¿Qué palabras terminadas en ito llegan a tu mente en este segundito?
Perrito, amiguito, detallito o tal vez pensaste en regalito.
Precisamente es un regalito. Los padres de Rosita, Ramón y Rita, esta noche en el Trueque de Ciudadano de Honor a las 6:00 p.m. en novena de aguinaldos de Gases del Caribe, en el Parque los Fundadores, le anunciarán que ¡por fin llega ito! Recientemente los ginecólogos del Hospital de la Universidad del Norte pronostican que el nacimiento del nuevo integrante de la Familia Rueda será en junio del 2016.
Este regalito es añorado por Rosita, cada diciembre pedía en su carta: “Por favor Diosito lindo, no te olvides de traerme a un hermanito, no quiero seguir siendo hija única”.
¿Tú eres hermanito menor o mayor?
Si tienes la dicha de tener un hermanito búscalo, abrázalo y consiéntelo, o llámalo para decirle lo importante que es, dile que es el mejor regalito que la vida te ha dado. Comparte con él la alegría de esta noticia, cuéntale que crece la familia Rueda, llega ito.
Cuando le preguntamos a nuestros seguidores Ciudadanos de Honor cómo debería ser el hermanito de Rosita, ellos nos dijeron:
Que sea un verdadero ciudadanito desde chiquito, que respete las normas, un juguetito, que genere ternura, que nunca pierda la ingenuidad, que sea un bálsamo de estrellas para untarnos de él noche y día, que sea intruso, que entre sin avisar y que se interponga en nuestro camino para recordarnos que la inocencia, al igual que un regalito, siempre nos sorprenden y son bienvenidos.
Que ese hermanito no crezca ni envejezca, que nos transporte por siempre al mejor lugar de nuestra infancia, que su carcajada contagiosa y sus travesuras responsables nos hagan cómplices. Deseamos que de solo pensar en ito nos evoque sonrisas, que sea nuestro brodercito y permanezcamos conectados a su cordoncito umbilical para nutrirnos mutuamente. Alguien nos dijo: “ese niñito va a tenerla difícil, llega sin la erre al inicio de su nombre, será el chiquito de la familia, el de la mirada aguda con visión macroscópica de las mínimas cosas que son importantes en la vida. Por favor, hagan que cada latido del corazón de el pequeñito ito nos haga entrar en estado de alerta, como cuando suena como un redoblante en la noche oscura”.
A ito de los Rueda lo imaginamos disfrazado de sabrosura, será muy cercano, te provocará mimarlo y te pronostico que te conectarás con él sin cargo mensual de wi fi. Durante muchos años he diseñado marcas, productos y nombres, pero tengo el presentimiento que ito va a ser pionero de un nuevo paradigma de posicionamiento colectivo y va a traspasar fronteras del territorio de los diminutivos. Quisiéramos que este pelaito sea como el Junior, con una fuerza tiburona que no muerde sino que hechiza, también desearíamos que este niñito reemplace al ratón Miguelito de tu llavero.
Blablebli… Bloblu que este regalito de primicia alegre la Navidad de toda la familia. Sorpréndete, lo creamos juntos. Sencillamente este será el nuevo Ciudadanito de Honor que todos nos sentimos con el deber y derecho a educar.
Escríbenos, ayúdanos a diseñar la identidad y personalidad de ito y comparte con nosotros los sentimientos que te genera.
Bienvenido Hermanito ito.