#EsDeHonor Dar segundas oportunidades. REUTILIZA
En el marco de la Semana Iberoamericana de la Sostenibilidad, se desarrolló el Gran Trueque Uninorte. Nos conectamos con las instituciones educativas y empresas de 22 países que simultáneamente se comprometieron con el desarrollo sostenible, por medio de la educación y concientización de la comunidad.
Los trueques son la actividad bandera que nos identifica como promotores de la cultura ciudadana y el consumo responsable. Durante la jornada del Gran Trueque Uninorte, los funcionarios, estudiantes, docentes y egresados intercambiaron objetos y experiencias sustentables. Alineados en el Pasillo de la Sostenibilidad (Entre KM5 y el DuNord Plaza), los trocadores entusiasmados venían y regresaban a nuestro stand, dispuestos a “darle una segunda oportunidad” a los objetos. Los emprendimientos del programa de psicología también participaron activamente: Plántate, nMental, A mi lado, Contenedores de Felicidad, Esthilo y La Vitrina del Ahorro.
Con el propósito de involucrar a todas las organizaciones y personajes responsables con el medio ambiente, tuvimos trueques de experiencias con Jesús Cruz, Órganicos del Caribe, egresado uninorteño que produce abono órganico a partir del compostaje de residuos. También estuvo presente Andrés Munaruiz, psicólogo emprendedor de Mimi Brownies.
La movilidad sostenible y la vida saludable hacen parte de la agenda de esta semana que propone Ciclo Siete. Por esta razón, los uninorteños pudieron intercambiar experiencias de Yoga (para la salud mental y física) con Mi Voz del Alma. Ciclomartínez fomentó el uso de la bicicletas como el medio de transporte ideal que mejora la salud y es ecológico.
Los trocadores tuvieron la oportunidad de participar en nuestros concursos. Gracias a la Casa Schlegel Donado, quienes donaron una hermosa y exclusiva “silla para pensar”, en la que las personas compartieron su opinión acerca de cómo se podría mejorar la movilidad en Barranquilla. Los participantes subieron una foto en la silla, y la que obtuviera más “me gusta”, se podía llevar el mueble. La justa ganadora fue Ana Berrio:
Adicionalmente, tuvimos un trueque creativo con Julián Martínez, un artista reconocido, quién nos deleitó con su nuevo proyecto de pinturas. Por último, los lectores entusiastas participaron el concurso para ganarse el libro de Writrying.
Agradecemos a Amarthe Pastisserie y a Pannacota por sus deliciosos postres.
¿Quieres saber todo lo que pasó en el Gran Trueque Uninorte? Mira este vídeo: