Piensa en tres situaciones cotidianas en las que dirías: “¡Qué buena amistad!”
Un pilar fundamental para la cultura ciudadana es la convivencia, y en nuestra ciudad, la convivencia va mucho más allá de la amabilidad, aquí se trata de AMISTAD. Los amigos son como los frutos, no existen si primero no sembramos la semilla para luego cultivarla para que se manifieste y florezca con mucho amor. Hoy desde Ciudadano de Honor te invitamos a que reflexiones: ¿Cuál es tu siembra y qué esperas cosechar como #AmigoCiudadano?
Una verdadera amistad es la que integra y mezcla diferentes valores, gustos y personalidades para formar una relación genuina y duradera. Los mejores amigos son los que se complementan entre sus diferencias. Estos son los ingredientes para preparar un Tuti Fruti de amigos ciudadanos. Así que crea tu propio frutero de amigos leyendo estas cualidades y descubre el tipo de amistad que has venido cosechando. Te darás cuenta que la diferencia existe, pero es precisamente ésta la que le da distintos valores a la relación Tuti Fruti.
Jugoso e incondicional: ¿Cuál es el amig@ que te ha ayudado sin que se lo pidas? El fruto de la amistad es el apoyo incondicional. Tu amigo incondicional es el que te conoce lo suficiente como para darte la mano sin que tengas que pedirla o exprimirla. Y es aquel, además, que te auxilia sin esperar nada a cambio. ¿Eres incondicional con tus amigos?
Níspero dulce que escucha: ¿Con qué amig@ has tenido las conversaciones más largas y placenteras? Este es el que sabe escuchar y comprender sin juzgar. Te gratifica saber que puedes contar con él cada vez que le necesitas. Son como salvavidas que te ayudan a sacar a flote tus pensamientos.
COCOnfidente: ¿Cuál es el amigo que ha guardado tu mayor secreto? Si tienes un amigo que guarda tu secreto tan fuerte como un COCO, que preserva intacta su agua, entonces cuentas con un fruto muy valioso. “CHHH” hay que Reducir el chisme, es una conducta clave para tener amistades duraderas y buena convivencia.
Cítrico y motivador ¿Cuál es el amigo que más influyó y te apoyó para que alcanzaras el mayor logro profesional o personal? Es bueno contar con una persona que te motive a cumplir con tus objetivos, y que te rete a elevar tu propio auto-concepto; estando ahí para criticarte, y a la vez animarte. El fruto de la motivación de alguien que cree en ti, es un ingrediente cítrico necesario para aportarte vitaminas y energía.
Amigos Ciudadanos, todos son necesarios, los incondicionales, los confidentes, los que saben escucharte y los que te motivan. Con los amigos cosechamos la alegría de la vida. Mezcla adecuadamente a tus amigos y acéptalos como son.
Ayuda a los tuyos, sé un Ciudadano de Honor y contribuye con la sana convivencia en nuestra ciudad, después de todo, en Barranquilla estamos siempre entre AMIGOS.
Únete a esta iniciativa. ¿En qué amigos especiales pensaste? Es momento de agradecerles con un detalle para celebrar el día del Amor y la Amistad, hazle saber que agradeces su amistad y compártelo con nosotros.
Sube la foto con tu amig@ usando el hashtag #AmigoCiudadano y la publicaremos en las redes sociales de Ciudadano de Honor y El Heraldo.