Los Rueda, como buenos consumidores responsables, saben que comprar productos de temporada contribuye al ahorro y mejora tu alimentación pues consumir los productos en su mejor momento tiene un mayor aporte nutricional. Por eso te enseñarán cuáles son los productos que debes comprar entre enero y marzo
Ahuyama
A Ramón le encanta la crema de ahuyama que prepara Rita. Esta es una hortaliza que se cultiva en Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Quindío, Santander, Tolima y Valle. Por su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal. Es fuente de potasio, contiene vitaminas A, C, B6, betacaroteno, proteínas, fibra, calcio, magnesio, fósforo y ácido fólico.
Ají
A Rita le gusta utilizar ajíes Rojos, verdes y amarillos en sus preparaciones, pues sabe que éstos están libres de colesterol y grasas saturadas, además son recomendados para para las dietas bajas en sodio y altas en fibra y como si fuera poco, consumirlos incrementa el metabolismo.
Curuba
Para la sed, un jugo de curuba es perfecto. Ésta deliciosa fruta se cultiva en Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Cauca, Tolima y Caldas, y tiene propiedades sedantes ideales para las afecciones del sistema nervioso.
Durazno
Rosita iría hasta la China, de donde son originarios, para disfrutar de los deliciosos duraznos. En su lonchera, en los meses de enero, febrero y marzo es común encontrar una porción de esta nutritiva fruta que tiene grandes propiedades diuréticas
Granadilla
Con mayor oferta en enero que en febrero y marzo, una granadilla en ayunas es una gran aliada para el estómago, además contiene vitamina C que ayuda a tu piel a mantenerse joven.
Guayaba
Siete veces más rica en Vitamina C que la naranja, favorece la absorción del hierro, por lo que es indispensable en la dieta para evitar la anemia.
Lenteja
Experta en todo tipo de preparaciones con lentejas, Rita alimenta a su familia adecuadamente agregando durante enero y febrero una óptima cantidad de selenio, zinc y hierro a su dieta.
Mandarina
En enero, febrero y marzo, Ramón luego de sus caminatas matutinas, consume mandarinas para reponer los minerales perdidos, pues esta fruta tiene un alto contenido de potasio, vitamina C, carotinoides y otros nutrientes.
Panela
Mucho más sana que el azúcar refinado, la panela, es rica en minerales como El calcio, Potasio, Magnesio, Cobre, Hierro y Fósforo (P), además de ser un delicioso hidratante en tiempos de calor.
Uva
Aunque muy solicitada en diciembre, su oferta más alta es en los meses de enero y febrero y dependiendo de si son blancas o negras, frescas o pasas, estas aportan gran cantidad de minerales al organismo.
Espera una segunda parte de la lista de productos de temporada que la Familia Rueda compartirá contigo en el mes de Abril.
Fuente: http://alimentabogota.gov.co:8081/calendario?p_p_id=101_INSTANCE_3OlJ&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_101_INSTANCE_3OlJ_delta=20&_101_INSTANCE_3OlJ_keywords=&_101_INSTANCE_3OlJ_advancedSearch=false&_101_INSTANCE_3OlJ_andOperator=true&_101_INSTANCE_3OlJ_cur=1
Lo que llaman Curuba no es llamado también Tumbo????
Así es Javier, en Colombia la llamamos Curuba, pero también se le conoce en otros países como Taxo, Tumbo, Parcha, Tacso, Granadilla cimarrona. Gracias por el comentario, y bienvenido 🙂