¡La Escuela de Energía Saludable sigue creciendo! Cada vez son más los vecinos y vecinas en Alameda del Río que se unen con responsabilidad a nuestras actividades semanales.
Durante la sexta semana de la Escuela de Energía Saludable celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía, y entre todos los vecinos compartimos tips y recomendaciones que ponen en práctica en sus hogares a la hora de ahorrar energía eléctrica. Algunos de esos tips fueron:
-Desconectar electrodomésticos que no se estén usando.
-Usar la nevera en nivel bajo de energía.
– Utilizar sólo los bombillos necesarios cuando se está en casa.
En Rumbaterapia, aprendimos a hacer movimientos cotidianos de manera correcta en Con nuestra instructora Claudia Llanos recordamos la importancia del ejercicio y los beneficios que trae consigo para , reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejorar el estado de ánimo, aumentar nuestra energía, a mejorar la calidad del sueño, contribuye a una mejor salud mental, a mantenernos en forma y múltiples beneficios más, además de ser una actividad divertida que podemos realizar con nuestra familia y amigos.
Seguimos trocando en Torcaza y esta semana los niños fueron los protagonistas. Ellos llegaron con objetos y libros listos para intercambiar. El sábado compartimos una tarde con invitados y nuevas experiencias. Primero, en el encuentro gastronómico con @lacucharacolora, aprendimos a preparar ají casero poniendo en práctica el mandamiento de la sesión: siembra lo que sobra. Seguido a esto, recibimos la visita de artesanas provenientes del corregimiento de Chorrera, Atlántico quienes nos contaron sobre su experiencia de emprendimiento con la Fundación Arte y Tejido y por otro lado, cómo están promoviendo el consumo de productos locales como el millo y aprovechando otros como la yuca como es el caso de las rosquitas.
Al final del encuentro, las vecinas asistentes mostraron las creaciones que hicieron con aguja e hilo. Las invitadas al encuentro observaron y calificaron todos los productos tejidos por nuestras vecinas y al final, escogieron la ganadora al Premio a la Creatividad. Nilsa Rodríguez, vecina de Torcaza convenció al jurado con su ingenio y cumplir al pie de la letras las bases del concurso.