Desayuno con los Vecinos del Parque Palmas del Río

El pasado 20 de octubre, Argos, empresa líder en el negocio del cemento, y Ciudadano de Honor, programa que promueve la cultura ciudadana, se reunieron con la comunidad de vecinos del barrio Riomar para discutir los aspectos importantes acerca del Parque Palmas del Río, ubicado en la Cra 59b entre Calle 99 y 99A.

La empresa de cementos, responsable de la construcción del parque, convocó la reunión con el propósito de compartir con los beneficiarios de este nuevo espacio, el proceso de construcción del lugar y la tecnología inteligente con la que cuenta para la reserva de agua y las zonas verdes. Argos también explicó que el objetivo del parque es que se convierta en un escenario que contribuya al bienestar de la comunidad y a la integración de los vecinos, quiénes, de acuerdo con la organización, son los responsables del cuidado y la preservación del lugar.

Los vecinos que asistieron al desayuno se mostraron agradecidos por el proyecto y reconocieron el impacto positivo que había tenido tanto la construcción del nuevo parque como intervención del boulevard de Buenavista, Paseo La Castellana. Gracias a estos espacios las personas pueden disfrutar de un lugar apropiado para el esparcimiento, el ejercicio y compartir tiempo con la familia y amigos, explicaron los participantes en la reunión.

Los residentes del barrio Riomar también manifestaron sus propuestas relacionadas con la construcción de más zonas verdes y un mayor control con relación la recolección de las basuras. Con respecto a estos planteamientos, Ciudadano de Honor y el Grupo Argos anunciaron la implementación de estrategias del programa “Nuestro Parque”, que busca promover el Consumo Responsable, Sentido de comunidad, Participación y Cultura Ciudadana entre los beneficiarios de estos nuevos espacios.

Uno de los aspectos que se destacó de estos parques fue la implementación del Manual de Silvicultura, que permite la identificación taxonómica de las especies arbóreas que se encuentran en las zonas verdes. “Los árboles son los pulmones de la ciudad” afirma el Fernando Avendaño Celedón, ingeniero agrónomo encargado de la realización de este manual y uno de los asistentes al desayuno como aliado del Grupo Argos. “Todos vemos los árboles en Barranquilla pero pocos sabemos cómo se llaman o cuál es su función en el Plan de Ordenamiento Territorial” explica el ingeniero al referirse a la necesidad de un plan masivo para arborizar la urbe.

Los parques se convierten, dentro de un ecosistema urbano, en puntos de encuentro social y cultural no sólo para el barrio en que se encuentra, sino también para toda la ciudad. Los 180 parques con los que cuenta Barranquilla son escenarios que conectan a los ciudadanos con la naturaleza e incentiva buenos hábitos como el ejercicio y el deporte.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *