¿Cuál es el Sabor de Barranquilla?

POR CRISTINA MATOS INVESTIGADORA CIUDADANO DE HONOR

Para Ciudadano de Honor el ingrediente esencial es la confianza.

Con la preapertura de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe se da inicio a la feria gastronómica más importante de Colombia. No es sabor, no es solo Barranquilla…es Sabor Barranquilla.

Queremos reflexionar con Ustedes: ¿Cuál es entonces ese sabor de Barranquilla que como Ciudadanos de Honor debemos sazonar para que llegue al paladar de todos?

Siempre nos han catalogado como la ciudad “mejor vividero”. Ciertamente que acá se vive, se goza y también se trabaja con gran dedicación; no se discute que el sabor de Barranquilla está en su gente, no podemos permitir que se vuelva insípida la ciudad. Aquí en Barranquilla tenemos gusto natural por encontrarnos con la gente, cualquier lugar es perfecto para saludarnos, pero lo mejor ocurre en las esquinas y terrazas de las casas.

Somos vibrantes, coloridos y apasionados, el Sabor de Barranquilla está en la mezcla de gustos musicales, gastronómicos, costumbres y hasta de dichos de muchas procedencias. Siempre hay una pizca de humor y “mamagallismo” que nos pone en la capacidad de entender, ayudar a la gente y a sobre todo a nuestros vecinos y familiares.

Somos pluri culturales y triétnicos. El sabor de Barranquilla se palma en cada rincón, no es una receta, se cocina en relaciones de confianza y cercanía. Somos hospitalarios, esta ciudad se estira; recibimos gente de otras culturas y acá los que llegan nunca se sienten extraños. El sabor lo construimos juntos, son bienvenidos a este menú ciudadano.

En el sabor de Barranquilla, el ingrediente esencial es la confianza. Si eres parte de la sazón que le pone el sabor a Barranquilla prepárate para compartir este cotidiano gusto con sonrisa franca.

El jueves de trueque, en Parque Electrificadora, interactuamos con 26 Alemanes que llegaron a Barranquilla para apoyar proyectos sociales, de IJEL y Ayudando. Ellos querían conocer lo que hacemos por la educación ciudadana y el consumo responsable. Al consultarles hasta cuando se quedarían en la ciudad, uno de ellos se nos dijo, “en Barranquilla me quedo, si puedo”.

Ciudadano de Honor es un proyecto de Inpsicon y EL HERALDO, con el apoyo de Grupo Argos, Equinorte, Expreso Brasilia, Sykes Colombia, Autolitoral, Triple A, Gases del Caribe, Tecnoglass, Electricaribe y Metrotel. Contáctanos al 3600862.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *