Boletín 011 – 22 noviembre COMUNIDAD DE HONOR – Ruédalo
(Si no puedes visualizar este email, por favor haz clic aquí)
Ciudadano de Honor, ¿qué tanto conoces Barranquilla?
Todos los días caminas por sus calles, sabes qué ruta de bus coger para llegar al colegio o al trabajo, tienes identificado el restaurante que más te gusta o el lugar al que ir a pasear los fines de semana. Pero, ¿realmente conoces tu ciudad?, ¿sabes en qué año se fundó y cómo?, ¿has visitado todos sus museos?, ¿has disfrutado de sus expresiones culturales?
Hay un refrán popular que dice así: “Uno no puede amar lo que no conoce”. Hoy queremos invitarte a que disfrutes de Barranquilla como si fuera la primera vez que la visitas. Clic aquí para seguir leyendo.
#EnBarranquillaMeQuedo
Y tú, ¿por qué te quedas en Barranquilla?
¿Quién no conoce la famosa canción de Joe Arroyo “En Barranquilla me quedo”? Esta semana, en Ciudadano de Honor, la utilizamos como excusa para preguntarle a habitantes de la ciudad, por qué aman Barranquilla y por qué decidieron que esta tierra sería su hogar.
Comparte con nosotros tus razones y la mejor respuesta ganará una Canasta Navideña con productos de Economía Solidaria. Escríbenos en el muro de Facebook (www.facebook.com/ciudadanodehonor), por Twitter (@Ciudadano_H) o por email ([email protected]) y dinos por qué te quedas en Barranquilla.
Los Consejos de la Familia Rueda
Sigue estos sencillos consejos que te da la Familia Rueda, para que conozcas y ames tu ciudad:
• Conoce su historia. Tómate el tiempo necesario para leer y estudiar acerca de la fundación y desarrollo de Barranquilla. Cuando conoces lo que tienes, lo quieres más. ¿Fueron los Galaperos los fundadores de Barranquilla?
• Visita los lugares más emblemáticos. Imagínate por un momento que eres un turista en tu propia tierra. Revisa cuáles son esos lugares que no debes perderte y conócelos muchas veces. ¿Sabías que para conocer bien lo que hay en el Museo del Caribe se requieren como mínimo 240 horas?
• Aprecia la gastronomía local. Identifica cuáles son los productos típicos de nuestra región y aprende a cocinar por lo menos dos platos típicos. ¿Te atreves con un “Cabrito” o un Sancocho de Guandú?
• Escucha, disfruta y baila sus ritmos típicos. No hay mejor manera de conocer a una sociedad que a través de sus sonidos y sus danzas. No esperes al Carnaval, ¡comienza ya a mover el cuerpo al son de Barranquilla!
Haz el cuestionario sobre tu Nivel de Energía Ciudadana aquí: https://ciudadanodehonor.co/preguntas