Ciudadanos de Honor firman su compromiso con Barranquilla

En la Plaza de la Paz, tuvo lugar ayer el Primer Encuentro de Ciudadanos de Honor, un evento dirigido a reconocer y agradecer a los barranquilleros que fueron los primeros en inscribirse al Proyecto Ciudadano de Honor, e invitar a quienes todavía no lo habían hecho a unirse a la iniciativa. Los asistentes compartieron sus historias, se comprometieron a cumplir las 4R, recibieron Cédula de Honor y, uno de ellos, fue el feliz ganador de un iPad.

Reunidos en la Plaza de la Paz, lugar que fue elegido como el espacio favorito de los barranquilleros, según un estudio de Inpsicon (Investigación en Psicología del Consumidor, empresa aliada de EL HERALDO en la coordinación de este proyecto), titulado “Las 6 marcas más queridas de Barranquilla”; miles de Ciudadanos de Honor celebraron su compromiso con la ciudad y le pusieron su firma al Acta oficial que contiene “Las 4R del Ciudadano de Honor”, cuatro mandamientos que todo barranquillero debe seguir para pertenecer a la Comunidad de Honor, ejercer el consumo responsable y la cultura ciudadana.

Tras recibir su Cédula de Honor, un documento que acredita a los Ciudadanos de Honor como Pioneros en la práctica y compromiso de promover el Consumo Responsable y la Cultura Ciudadana en Barranquilla; se invitó a todos los asistentes a firmar, literalmente, el Acta de Compromiso gigante que estaba ubicado en el centro de la Plaza de la Paz. De esta manera, quedaron sellados para la posteridad sus buenos deseos y responsabilidades para la ciudad.

Entre actividad y actividad, contamos con el testimonio de Ciudadanos de Honor que compartieron su historia y justificaron por qué ellos son Ciudadanos de Honor, invitando al resto de la comunidad a unirse al proyecto: María Clara Díaz Granados, de la Fundación Andrea y Vanessa, que apoya a niños con cáncer de escasos recursos; Dagoberto Camacho, líder comunitario del centro histórico de la ciudad; Wilson de Jesús, un joven comprometido con la cultura Transmetro y su cumplimiento; y Grey Lobo, emprendedora barranquillera que Reutiliza materiales para crear hermosos accesorios de moda.

También nos acompañaron personalidades clave de la ciudad como el Padre Cirilo, líder de la comunidad de Camilos en Barranquilla, quien trabaja por el desarrollo integral del Barrio La Paz desde los años 70; nominado este año a los premios Héroe CNN; y Ana Milena Londoño de McCausland, quien quiso vincularse al proyecto y brindó su apoyo tomando fotografías, recordó a Ernesto McCausland como un hombre entregado al desarrollo y conservación cultural y memoria histórica de Barranquilla

Las 4R del Ciudadano de Honor

1. REDUCIR los consumos innecesarios para cuidar los recursos del planeta. Voy a tener el hábito de ahorrar dinero.

2. REUTILIZAR todo lo que pueda antes de botarlo a la basura para generar el mínimo impacto ambiental y mantener a Barranquilla limpia.
3. RECICLAR aquellos materiales que no pueden ser reutilizados, separando los residuos desde mi hogar.

4. RESPONSABILIZARME de promover la ciudadanía de honor. Seré ejemplo de Consumo Responsable y de Cultura Ciudadana. Siempre respetare y cumpliré las normas sociales de convivencia.

¡Todavía puedes hacer parte de la comunidad de Ciudadano de Honor! Las inscripciones siguen abiertas, para participar y unirse al proyecto, solo deben ingresar en el siguiente link: https://ciudadanodehonor.co/preguntas y contestar unas sencillas preguntas.

Ciudadano de Honor es un Proyecto que promueve el Consumo Responsable y la Cultura Ciudadana en Barranquilla, liderado por EL HERALDO e Inpsicon Ltda., y apoyado por las empresas Triple A, Electricaribe y Grupo Argos, Para más información, por favor escribir a [email protected] o ingresar a ciudadanodehonor.coy rafamigofiel.com

Sobre ciudadanodehonor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *