Ciudadanos de Honor en el Centro

¡Algo bueno está pasando en el centro! ¿Quieres saber qué? Hoy te tenemos excelentes noticias, en nuestra ciudad se está realizando el rescate de la dinámica cultural y comercial del Centro Histórico de Barranquilla para que sea punto de encuentro donde las personas puedan gozar en familia, caminar y hacer compras a la SEGURA. Ciudades como Quito, Bilbao y Perugia Italia se destacan por sus centros históricos que gracias a su renovación, han adquirido un posicionamiento de flujo comercial, turismo y creciente valorización.
Muchos comerciantes fueron reubicados en espacios recuperados para ofrecer a sus visitantes una gran variedad de productos y una experiencia de compra única.
Si eres un comprador de variedades, te interesará la Galería 32 que contiene 205 locales de dotaciones, accesorios y artículos de tecnología. Si te consideras romántico, visita las Flores en la Plaza de San Nicolás, donde encontrarás el detalle perfecto para tus seres queridos y personajes que llenarán tu corazón de alegría. Si eres un lector, visita el Centro Cultural del libro, allí podrás vender tus libros en buen estado y conseguir los que estés necesitando, una excelente forma de aplicar consumo Responsable.
La Alcaldía Distrital de Barranquilla ha liderado las diferentes fases del proyecto de renovación, sin embargo, la recuperación total del centro histórico te pertenece. Desde Ciudadano de Honor nos hemos tomado el centro muy a pecho y trabajamos por promover conductas responsables en sus vendedores y visitantes, que favorezcan reencontrarnos con este espacio y estar a la segura.
En el centro practica nuestro modelo pedagógico de 4Rs:
REDUCE basura: la Plaza de San Nicolás se luce más linda si no arrojas basura a la calle. Utiliza las canecas públicas para tus residuos pequeños.
RESPONSABILÍZATE y muévete bien. Si eres conductor, recuerda estar siempre #BienParqueado. Utiliza las diferentes zonas de parqueo que ofrece el centro para tu comodidad. Recuerda no obstruir el paso y respetar a los peatones. Si eres peatón en el centro sé cuidadoso al cruzar las calles y estar atento a la señalización. El centro ahora cuenta con una mejor infraestructura para llegar a cada lugar y encontrar lo que necesites.
REUTILIZA y aplica “segunda mano”: Al comprar libros de segunda, estás practicando un consumo responsable y contribuyendo a darles una mayor utilidad. La lectura es un hábito con el que compartimos intereses, historias y aprendizajes. Evitemos que buenos libros se desperdicien.
¡Arma plan en el centro! Recórrelo y elige el espacio que más te guste ¿Qué tal si este se convierte en el nuevo punto de encuentro con tus amigos?
Para una buena convivencia saluda a todas las personas con las que te cruces, valora la oferta y emplea una buena relación vendedor-cliente, comunícate, dialoga y llega a un acuerdo justo.
En el Centro Cultural del Libro te están esperando.
José Vitta, librero del Centro Cultural del Libro compartió con Ciudadano de Honor su experiencia: “La venta del libro es un oficio hermoso, nosotros nos caracterizamos porque arreglamos y restauramos los libros, si tu entras y preguntas por un libro hay mucha colaboración y siempre nos apoyamos entre nosotros para que el cliente se vaya feliz. Para mí un Ciudadano de Honor es aquel que sabe que las cosas envejecen pero no se deterioran y que siempre hay que darles valor”
La recuperación del Centro Histórico representa desarrollo y crecimiento para Barranquilla. Cuando ves espacios que te brindan cultura, edificios que cuentan historias, zonas por donde se pueda circular y una excelente oferta comercial, estos son los indicativos de que algo bueno está pasando en el centro.
Vamos pal centro. ¡Allá nos encontramos!
Espera pronto una edición especial de Ciudadano de Honor en el Centro Histórico de Barranquilla. Compártenos tus experiencias y contáctanos al 3057512544.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *