El 22 de abril corresponde al Día Internacional de la Madre Tierra, declarado por la ONU “para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”. Es un día donde se celebra la vida y que nos permite reflexionar “acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan”.
En Ciudadano de Honor, quisimos hacerle una festejar este día el pasado domingo 23 de abril con el grupo de líderes “GlobalShapersBaq”, con quienes participamos en una cicloruta ecológica, en la mañana. En la tarde, tuvo lugar “Celembramos”, en el parque Paseo La Castellana.
Durante el evento, intercambiamos experiencias con Miguel Andrade, de Almament, quién compartió con nosotros consejos acerca de cómo cuidar nuestras plantas. Además, todos los participantes tuvieron la oportunidad de adoptar su palmerita.
También tuvimos la oportunidad de compartir con Kelly Vives, de Amor Verde, cuyo emprendimiento ecológico motivó a los niños a adoptar conductas para cuidar nuestro hogar, el Planeta Tierra.