“Querido Niño Dios
Te agradezco por los regalos que me trajiste el año pasado, como ya sabrás, me he portado muy bien, aún juego con mis juguetes del año anterior, y los que ya no me gustaban los intercambié con mis amigos para que les dieran una segunda oportunidad.
Imagínate que ya sé mucho más acerca del reciclaje, y espero que no me traigas ningún juguete que no pueda ser reciclado, cuando ya no sea útil. Tampoco me gustaría que mis juguetes fueran hechos con sustancias tóxicas, serían malos para mi salud y para la de mis amigos con los que siempre comparto.
Aunque… Antes de pedir cosas para mí quisiera que me regalaras cosas para mis papás, para Ringo y por supuesto para Rafa…
¿Qué pediré para mi papá?…. Mmm, ah! claro, él desea con todo su corazón poder reparar la máquina de coser de mamá, pero aún no ha encontrado el problema, te pido que pongas en su camino a un buen vecino que pueda ayudarlo con su dilema, así no tendrá que gastar innecesariamente comprando una nueva.
Y para mi mamá… bueno esto es fácil, te pido que le regales muchas más ideas ingeniosas y creativas para Reutlizar, y si no es mucho pedir regálame también a mí un poquito de su recursividad.
y ahora Ringo, pues bueno con todo ese carisma y encanto ¿qué podría pedir para él? ¡Ya sé!, Ringo se merece que mi mamá Rita le haga unas sábanas para su cama, las suyas ya no están en buen estado y él necesita un buen lugar para descansar, hace un arduo trabajo, enseñando a la gente a consumir responsablemente.
Finalmente, para Rafa te pido unos paños de microfibra para su lavado, son sus favoritos, pues no rayan su pintura y ahorran agua.
He pedido ya muchas cosas, pero como verás no has tenido que gastar mucho, así que espero no te olvides de mí, ya te dije cuáles son las condiciones de mi regalo, confiaré en que serás responsable y elegirás para mí algo útil, muy bonito y reciclable.
Posdata:
Ya deberías conseguirte una cuenta de e-mail, para no gastar papel cada año.”