La reunión convocada el pasado 23 de diciembre de 2016 por la empresa de cementos Grupo Argos, en alianza con el programa de cultura ciudadana y consumo responsable, Ciudadano de Honor, se llevó a cabo en las instalaciones de Transelca, junto con la Directora de Planeación de la Gobernación del Atlántico, Cecilia Arango; líderes de la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Desarrollo Territorial de Puerto Colombia y empresarios del sector ubicado entre la Cra 53 desde la Circunvalar hasta el Colegio San José.
La reunión giro en torno a la alianza público privada entre la Alcaldía de Puerto Colombia y la empresa de transporte de energía Transelca, junto con otras organizaciones aldeañas al corredor. El objetivo de la alianza es el mantenimiento de dicho boulevard, cuya construcción estuvo a cargo de Argos, y quienes durante la reunión, entregaron el proyecto a los nuevos responsables y revindicaron la labor de Ciudadano de Honor en relación con la necesidad de generar sentido de pertenencia y cultura ciudadana por medio de capacitaciones y diálogos para la preservación de la obra.
Durante el encuentro, también se habló sobre la gestión gubernamental y los compromisos y oportunidades de trabajo conjunto para el cuidado y mantenimiento de la infraestructura. El Secretario de Gobierno, Jaime de la Hoz, recordó la labor de arte y cultura que se ha venido trabajando escuelas de Puerto Colombia. Con respecto a la obra, el representante de Transelca, Roberto Antonio García, ratificó el compromiso de su empresa e invitó a las entidades públicas a participar activamente en la alianza, ya que este tipo de construcciones están cobijadas bajo la responsabilidad del Estado.
En relación la responsabilidad pública, desde Puerto Colombia se aclaró la necesidad de crear un equipo encargado del manejo de este tipo de infraestructuras y sus respectivas zonas verdes, para el cuidado, la vigilancia y administración de estos lugares.
Además, se conversó acerca de los proyectos futuros para el desarrollo urbano y mejoramiento de la movilidad, tales como la ampliación de la Vía 40 y la carrera 51B. Finalmente, se acordó un plan de trabajo a largo plazo estructurado en metas y objetivos, con el fin de fortalecer la alianza estratégica. Este tipo de alianzas entre entidades públicas y privadas impulsan la economía de la ciudad y mejoran su competitividad e involucran a las industrias en el desarrollo urbano.