La infancia que anhelan algunos

Por: Karen Marino – Investigadora Ciudadano de Honor

Ciudadano de Honor consultó a 137 personas sobre lo que harían si volvieran a ser niños.

Ito llega a la Familia Rueda de Ciudadano de Honor, es el hermanito menor de Rosita. Es un niñito jocoso e intruso en nuestra conciencia.

He escuchado a muchos adultos decir que cuando eran pequeños no se preocupaban por nada que no fuese salir a jugar. Recuerdo perfectamente que en mi infancia tenía ganas de ser grande. Hoy me pregunto: ¿Para qué?.

Cuando éramos pequeños lo teníamos todo a la manito, solo existía el presente, y las ganas de vivir no tenían fecha de vencimiento. Ahora que “somos grandes” las preocupaciones y la falta de tiempo se adueñan del cotidiano vivir.

Desde Ciudadano de Honor realizamos un ejercicio de retrospección a la infancia; preguntamos a 137 barranquilleros mayores de 18 años: “¿Si fueras un niñITO que te gustaría hacer?” Y esto fue lo que nos dijeron:

Me bañaría en el agua lluvia sin importarme que me podría dar gripa. Correría por las calles sin miedo a rasparme las rodillas. Jugaría al escondido, a la lleva, al fusilao’, a la olla y al tingo tango sin preocuparme por el paso del tiempo. Regañaría al que me preguntara: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Volvería a jugar al doctor y pondría muchas inyecciones. Continuaría jugando al papá y a la mamá. Me comería seis raspaos de kola con leche. Me atrevería a  acercarme a Lucy, se lo demostraría con besitos y no con palabras, y le diría que estoy enamorado de ella.

Crearía miles de aventuras mirando al cielo desde el patio de mi casa y le pondría nombres a cada nube que pasara. Iría donde mi profesora a expresarle que no importa si me regaña por mi disciplina, pero que nunca me cambie de la primera fila. Estaría muchas más horas con mi abuelo escuchándole sus historias y gozaría sintiendo las migajas de galletas en mi  bolsillo sin preocuparme por tener dinero.

Tómate un ratito del día de hoy y recuerda cuando eras niñito. Reduce el temor a envejecer, multiplica emociones positivas este fin de semana y hazle cosquillas a  la vida.

¿Quieres ver lo que nos compartieron los 137 barranquilleros? Ingresa desde Twiter @Ciudadanodhonor y vincúlate. Es un proyecto de Inpsicon y El Heraldo, con el apoyo de Grupo Argos, Equinorte, Expreso Brasilia, Sykes Colombia, Autolitoral, Triple A, Gases del Caribe, Tecnoglass, Electricaribe y Metrotel. Escríbenos a [email protected] o llámanos al Tel 3600862.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *