Convivencia ciudadana se multiplica en Barranquilla. El Parque de Electricaribe tiene a rosita que Recicla. Más de 1100 adultos y niños participaron de la actividad Ramón Reduce en el Parque Sagrado Corazón. Un evento organizado por el proyecto Ciudadano de Honor y Triple A con el apoyo del grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad del Norte, el Parque Biotemático Megua, la diseñadora Amalín de Hazbún, , entre otros.
El evento invitaba a reducir como parte del modelo de las 4 Rs (Reduce, Reutiliza, Recicla y Responsabilízate) para promover cultura ciudadana y consumo responsable. Para esto, el Parque Sagrado Corazón se dividió en estaciones con actividades para todas las edades en búsqueda de un aprendizaje colectivo y mucha integración familiar.
Tandas de Rumba terapia y rutinas de ejercicios físicos fueron las actividades de la estación Reduce Calorías para generar ambientes sanos y ciudadanos saludables.
Los participantes se concientizaron con la estación de Reduce Gastos con pruebas físicas, juegos de mesa para la familia, un trueque de libros y juguetes y un taller de vestidos para muñecas con retazos que las manos maravillosas de Amalín de Hazbún y niñas confeccionaron.
El mundial también se vivió en la estación Reduce Agresividad con Torneo de fútbol CIUDADANOS DE HONOR. Seis equipos de asistentes y representantes de los Colegios de Honor, fueron los protagonistas de este torneo en el que todos ganaron alegría y trabajo en equipo.
En Ramón Reduce también había espacio para la relajación. En la estación Reduce Estrés personas de todas las edades disfrutaron de sesiones de yoga con instructores especializados y un spa de Biodel Oriental Med Spa ubicado en medio del parque donde los asistentes recibían masajes y terapias.
Ramón Reduce se convirtió en el escenario de muchos invitados especiales como el grupo Jumper Family, Barranquilong y el humorista Juanda Caribe, cuyas presentaciones llenaron el parque de risas, música y aplausos.

Jumper Family, un grupo de Barranquilleros que realizan Parkour, disciplina que consiste en desplazarse con acrobacias libres en entornos urbanos.

Barranquilong, una comunidad de skaters que encuentran en los parques de Barranquilla el escenario perfecto para asombrar a los ciudadanos.

Lapiz y Kenort del colectivo de Graffiti Rebel Arte fueron los creadores de la colorida intervención artística en las paredes del Parque Sagrado Corazón con imágenes alusivas al cuidado del agua.

La actividad también invitó al consumo responsable del agua a través de manualidades y piezas elaboradas por los participantes que embellecieron los rincones del parque.

Súper clave fue el apoyo de El Parque Biotemático Megua que regaló a cada asistente un árbol, demostrando la importancia de reducir contaminación para cuidar el medio ambiente.
¡Gracias a todos los Ciudadanos de Honor por participar! Síguenos en facebook/ciudadanodehonor, Twitter o Instagram: @ciudadano_h o a nuestro correo: [email protected] y entérate de nuestro próximo Rueda al Parque.
Ciudadano de Honor es un proyecto de EL HERALDO e Inpsicon, apoyado por Triple A, Electricaribe, Grupo Argos, Olímpica y Universidad del Norte quienes trabajan de manera conjunta para desarrollar una ciudadanía responsable en la ciudad. Más información, ingresar a www.ciudadanodehonor.com