¿Ya le dijiste a Mamá que la quieres? Y no solo porque sea el Día de la Madre. Todos los días, puede ser más pero no menos, es la frecuencia perfecta para demostrar nuestro amor por mamá. Así lo cree y practica Rosita, la hija de la Familia Rueda, que celebró el Día de la Madre con los Ciudadanos de Honor realizando un Mural lleno de Rositas Recicladas, un detalle que cuida el medioambiente y demuestra que el amor por mamá, como el material reciclado, no se destruye, se transforma y se multiplica día tras día.
Te invitamos a ver las mejores imágenes de la Celebración:
Los niños y niñas que acompañaron a Rosita, hicieron sus propias flores recicladas para Mamá.
El talentoso grupo de artistas visuales Rebel Arte, realizaron graffitis en el Mural con flores y el personaje de Rosita Recicla.
Las Rositas Recicladas fueron hechas con materiales reciclables como papel de periódico y revista, botellas plásticas y telas.
Los asistentes a Rosita Recicla disfrutaron de una jornada de Rumbaterapia, utilizando el espacio público para realizar ejercicio y compartir con la comunidad.
Mamá e hijo trabajaron juntos paraa realizar bonitos objetos con material reciclado.
Hubo juegos como el Twister de la Familia Rueda, realizado con material reciclable y destinado a conocer los personajes de Ciudadano de Honor y sus 4R: Reducir, Reutilizar, Recilar y Responsabiñlizarse.
Así quedó el Mural Rosita Recicla en el Parque de la Electrificadora, como un espacio de ciudad en el que convivir y disfrutar con cultura y respeto por los demás, aprendiendo de Consumo Responsable y las 4R, como hicieron los ciclistas de “Ciclo MArtpinez”, que salen del Parque todos los martes y jueves, quienes disfrutaron tomándose fotos con el Mural.
Rueda al Parque
“Rosita Recicla:10.000 rositas para mamá”, forma parte de “Rueda al parque”, una nueva iniciativa de Ciudadano de Honor que pretende impactar las dinámicas sociales en el espacio público de Barranquilla, gracias a la “adopción” de parte de cada uno de los personajes de la Familia Rueda, de un parque específico de la ciudad, promoviendo una “R” cada vez.
La Segunda edición será el sábado 24 de mayo, cuando Ramón, el papá de los Rueda, encargado de Reducir, “se tomará” el Parque Sagrado Corazón en alianza con Triple A, para intervenir el espacio y generar dinámicas asociadas al Consumo Responsable de Agua y la Cultura Ciudadana. Apúntate para asistir ya a [email protected], o háblanos en redes sociales en facebook.com/ciudadanodehonor, twitter e instagram al usuario @Ciudadano_H
Ciudadano de Honor es un proyecto de EL HERALDO e Inpsicon, apoyado por Triple A, Electricaribe, Grupo Argos y Olímpica, quienes trabajan de manera conjunta para desarrollar una ciudadanía responsable en la ciudad. Más información, ingresar a www.ciudadanodehonor.com o escribir a [email protected]