Energía Saludable: 6ta Semana en Alameda del Río

¡La Escuela de Energía Saludable sigue creciendo! Cada vez son más los vecinos y vecinas en Alameda del Río que se unen con responsabilidad a nuestras actividades semanales. 

Durante la sexta semana de la Escuela de Energía Saludable celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía, y entre todos los vecinos compartimos tips y recomendaciones que ponen en práctica en sus hogares a la hora de ahorrar energía eléctrica. Algunos de esos tips fueron:

-Desconectar electrodomésticos que no se estén usando.

-Usar la nevera en nivel bajo de energía.

– Utilizar sólo los bombillos necesarios cuando se está en casa.

En Rumbaterapia, aprendimos a hacer movimientos cotidianos de manera correcta en Con nuestra instructora Claudia Llanos recordamos la importancia del ejercicio y los beneficios que trae consigo para ,  reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejorar el estado de ánimo, aumentar nuestra energía, a mejorar la calidad del sueño, contribuye a una mejor salud mental, a mantenernos en forma y múltiples beneficios más, además de ser una actividad divertida que podemos realizar con nuestra familia y amigos.

Seguimos trocando en Torcaza y esta  semana  los niños fueron los protagonistas. Ellos llegaron con objetos y libros listos para intercambiar. El sábado compartimos una tarde  con invitados y nuevas experiencias. Primero, en el encuentro gastronómico con @lacucharacolora, aprendimos a preparar ají casero poniendo en práctica el  mandamiento de la sesión: siembra lo que sobra. Seguido a esto, recibimos la visita de artesanas provenientes del corregimiento de Chorrera, Atlántico quienes nos contaron sobre su experiencia de emprendimiento con la Fundación Arte y Tejido y por otro lado, cómo están promoviendo el consumo de productos locales como el millo y  aprovechando otros como la yuca como es el caso de las rosquitas.

Al final del encuentro, las vecinas asistentes mostraron las creaciones que hicieron con aguja e hilo. Las invitadas al encuentro observaron y calificaron todos los productos tejidos por nuestras vecinas y al final, escogieron la ganadora al Premio a la Creatividad. Nilsa Rodríguez, vecina de Torcaza convenció al jurado con su ingenio y cumplir al pie de la letras las bases del concurso.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.