Energía Saludable: 13va Semana en Alameda del Río

¡A Mercado a tu Barrio llegó la Energía Saludable! Con  talleres, Trueque de libros, experiencias y emprendedores de Alameda del Río vivimos una nueva semana de la Escuela. 

 

Iniciamos semana moviéndonos con nuevas coreografías y ejercicios de la mano de Claudia Llanos, nuestra instructora de Rumbaterapia. Los miércoles a las 6:30 pm ha sido la cita semanal de los vecinos y vecinas de Alameda del Río que cuidan de su cuerpo y mente a través del baile. Al día siguiente, nos trasladamos a Mercado A Tu Barrio, una iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla que rueda por la ciudad la oferta de frutas y verduras acercándola a los ciudadanos sin salir a recorrer grandes distancias. Desde el 11 de diciembre, estuvimos acompañando a nuestros emprendedores de la Escuela de Energía Saludable que hicieron presencia en el Mercado ofreciendo sus productos y servicios. Delicias Mile con sus postres y tortas, Lila Escalona con sus fritos, Paula Ledesma y sus productos de reutilización textil, y Nayibe Villamizar con sus deliciosos parfaits y panes integrales fueron algunas de las vecinas participando en esta semana de Mercado en Alameda del Río.

También, compartimos una agenda de charlas y talleres con los asistentes y emprendedores sobre varios temas de los que aprendimos y disfrutamos mucho. Con Tu Cactus Col, los amantes a las plantas se enteraron de los cuidados a la hora de sembrar y mantener este tipo de plantas. Luego, para los niños y niñas con la guía de Ana Milena Rincón de Delicias Mile decoramos nuestros propios pudines ¡Quedaron hermosos y deliciosos! También, hubo espacio para hablar de energía en el hogar y en los negocios. Para eso nos acompañaron Mónica Gutierrez y Jassmín Martínez, ellas nos hablaron de eficiencia energética y seguridad en el hogar.

Para finalizar, el encuentro gastronómico también se trasladó al Boulevard de Alameda del Río y allí compartimos el 14vo mandamiento para ser feliz en la cocina: Pasar la tradición. Esta vez hubo un reto. En tres equipos nuestras vecinas compraron ingredientes en el Mercado para luego crear su propio ají y acompañarlo con la receta de la semana que fueron Bollitos preñaos. Si quieres saber cómo lo hicieron, mira el resumen del encuentro aquí:

14vo Encuentro Gastronómico : Pasar la tradición

 

Programa en alianza con Air-e Energía.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.