Inauguración del Parque Palmas del Río

El día viernes 3 de marzo, la empresa de inversiones sostenibles en infraestructura, Grupo Argos, hizo entrega del Parque Palmas del Río a la ciudad. El evento contó con la presencia del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; representantes de la Gobernación del Atlántico, líderes de la empresa, el programa Ciudadano de Honor, y el EPA Barranquilla Verde.

Este nuevo espacio público, ubicado en Cll 100 entre Cra 59B y Cra 64, cuenta con dos medias canchas de básquetbol, una plazoleta, sistema de ciclorutas y una zona especializada para la práctica de CrossFit. Además, como característica innovadora, este parque posee un Sistema de Drenaje Urbano Sostenible, que emula el ciclo hidrológico natural y capta el agua lluvia, la cual es reutilizada posteriormente para el mantenimiento de las zonas verdes gracias a un sistema de ecoceldas y tanques de almacenamiento.

Adicionalmente, la organización comprometida con el Desarrollo Urbano, realizó con el apoyo de Ciudadano de Honor, el programa de cultura ciudadana e integración comunitaria “Nuestro
Parque”, con el propósito de generar sentido de pertenencia y buenas prácticas para el cuidado y preservación del lugar entre los vecinos y demás usuarios del sitio. Durante esta intervención, se desarrollaron los “Clubes de Vecinos”, los cuales lograron integrar a la comunidad alrededor de actividades gastronómicas, de lectura y de ejercicio.

Grupo Argos también hizo entrega del Manual de Silvicultura Urbana para Barranquilla al Establecimiento Público Ambiental (EPA), con el propósito de brindar las herramientas necesarias para la planificación, la selección de las especies, el manejo técnico y la orientación sobre la definición del lugar de siembra. De igual forma, señala la importancia de la gestión de la relación entre los ecosistemas verdes y las proyecciones de desarrollo de la ciudad.

Nos enorgullece haber sido parte de la construcción de comunidad entre los vecinos del Parque Palmas del Río.

Sobre Ciudadano de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *